Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones BBK-Kutxa

2 respuestas
Comisiones BBK-Kutxa
Comisiones BBK-Kutxa
#1

Comisiones BBK-Kutxa

BBK pretende cobrar por una cuenta con saldo 0, que permanece abierta porque antes había otros productos, pero sin operativa desde hace varios años. Pretenden cobrar 9,50 de comisión y 30 euros por descubierto.
La cuenta sigue abierta a instancias el banco.
Existe un compromiso de no cobrar comisiones.

#2

Re: Comisiones BBK-Kutxa

Buenas y bienvenido a Rankia,

Lo primero que tienes que hacer es consultar el Libro de Tarifas y Comisiones de tu banco, para saber bajo qué pretexto te lo cobran. Después, ¿realizaron un cambio en las condiciones de la cuenta hace poco? ¿recibiste notificación de las mismas?

Por último, ese compromiso de no cobrar comisiones, ¿lo tienes por escrito?

Ya tienes por donde tirar del hilo. En última instancia, siempre podrías hacer una reclamación formal a tu banco con estos modelos de reclamación.

Saludos!

#3

Re: Comisiones BBK-Kutxa

Vamos por partes en cuanto a la cuenta es un contrato de dos partes por la que si no la necesitas nada te impide cerrarla. En caso de que esa cuenta se utilize para cumplir una obligación con el banco por ejemplo pago de un crédito, el banco NO PUEDE COBRARTE COMISION DE MANTENIMIENTO, hay muchas recomendaciones del Banco de España que lo señalan como una "mala praxis" bancaria.

En cuanto a la comisión de 30€ por " reclamación de posiciones deudoras" esa comisión ha sido declarada ilegal por un juzgado a instancias de la Asociación de Consumidores Vascos, está en primera instancia sinó recuerdo mal y la pueden recurrir, pero es un buen indicio.