Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

104 respuestas
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
11 suscriptores
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
Página
8 / 8
#106

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Me pasa lo mismo que a todos con La Caixa. Nunca me han gustado, però era la cuenta que se abrió al principio de la comunidad y al ser presidenta me los tengo que comer. Però esto ultimo de los 60€/ trimestre me parece un robo, y más siendo una comunidad de solo 4 vecinos. Total, que he llamado a mi banco donde tengo hipoteca y demàs, Ibercaja y me han dicho que estan al caso de las subidas de comisiones de otros bancos y que ellos nos ofrecen una cuenta con un mantenimiento de 72€/año en dos pagos semestrales , que me ha parecido bastante más razonable, y tengo que decir que nunca he tenido sorpresas desagradables con Ibercaja en los 11 años que hace que estoy con ellos. Asi que ahora convocaré a los vecinos para hacer el cambio. Espero que os sirva de ayuda.
#107

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Gracias por tu aporte a mi tambien se me quedo cara de tonto el otro dia,al ir a la Caixa y ver el extracto bancario donde nos cobran 60 euros Trimestres.


#108

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Buenas tardes: en nuestra Comunidad somos siete y hartos de la CAIXA he ido a IBERCAJA para que me informara de la cuenta de comunidades que comercializan. No han puesto mucho interés y además he tenido que ir cogiendo apuntes de lo que me decía, cuestión que hoy en día es un atraso, pues digo yo que podrían tener una hoja con las condiciones.
Este es el resumen de lo hablado, lo dejo aquí por si resulta de interés para usuarios de este foro:
 
1. La cuenta no tiene comisiones si el seguro de la Comunidad lo contrato con IBERCAJA. A la pregunta qué comisiones tengo si no lo contrato con ellos, me responde que 70€ al semestre, pero que habría que evaluar la cuestión. Entiendo que lo que quieren es que se contrate el seguro y si el cliente contesta que no, pues sacan del cajón la alternativa de los 70 euros.

2. Documentación qué hace falta: 
-Acta comunidad cambio de cuenta de Entidad bancaria actual a IBERCAJA, reseñando quién va a ser el titular y firma de la cuenta. 
-Certificado según modelo.
-Fotocopia del CIF.
- DNI del titular de la cuenta. 
-Cualquier recibo actual de la Comunidad domiciliado. 
-Últimos movimientos. 
 
3. A la pregunta de cómo domiciliar los recibos, me dice que el titular de la cuenta debe mensualmente preparar la remesa con los recibos que hay que poner al cobro, según la NORMA 19. Si algún vecino quiere ingresarlo por transferencia, OK. Si lo quiere hacer en efectivo en la sucursal, 4,80 euros, si lo hace con tarjeta 2,40 euros. 

4. En lo relativo a los apuntes bancarios, dos gratuitos al mes, el resto a 0,40 por apunte. A mi pregunta del porqué de esta comisión. Me responde que el mantenimiento de la cuenta es gratuito con el seguro, pero que los apuntes no forman parte del mantenimiento de la misma. 

5. Si deseo una tarjeta para sacar dinero en cajero o pagar con ella, 10 euros al semestre. Si deseo sacar dinero en ventanilla con cheques de la sucursal, no hay comisión. 

6. El seguro que se contrata con IBERCAJA lo adapta a las condiciones del que actualmente se disfruta, es decir, que el precio vendrá a ser más o menos que lo que estás pagando a día de hoy. Comenzaría en la fecha que acabase el actual. 

Lo expondré a mis vecinos, desconozco que decidirán, es evidente que supone un ahorro con respecto a CAIXABANK pero esas comisiones adicionales me sacan de quicio y eso de tener que preparar todos los meses la remesa de los recibos domiciliados...si lo hago yo todo, ¿qué hace entonces IBERCAJA?

Saludos. 


#109

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

relativo a los apuntes bancarios, dos gratuitos al mes, el resto a 0,40 por apunte.
No es que conozca mejores alternativas, pero la domiciliación mensual de la cuota y la factura de la luz ya son dos apuntes mensuales.
Cualquier otra gestión que realicéis ya aumenta el gasto. Incluso esos cobros por transferencia.

preparar todos los meses la remesa de los recibos domiciliados...si lo hago yo todo, ¿qué hace entonces IBERCAJA?
El banco desconoce qué debe cobrar, cuánto ni a quién ni cuándo. Se cuida de gestionar el cobro e ingresarlo en vuestra cuenta. Lo otro lo hace un gestor si no sois capaces de hacerlo.
#111

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Usar una tarjeta monedero
#112

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Nunca he visto que se cobre el banco un recibo a través de una tarjeta monedero.


#113

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Los pagos que debas realizar los puedes hacer online con cargo a la tarjeta.
#114

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

¿Seguro que una tarjeta prepago es la solución?

¿Aceptará el banco múltiples ingresos de personas distintas?

¿No se corre el riesgo de bloqueos como los que ya se han comentado por aquí?
#115

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Ibercaja acaba de lanzar un comunicado subiendo las comisiones anuales a 120 euros al año (30 euros al trimestre)