Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

10 respuestas
¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?
5 suscriptores
¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?
#1

¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Pues quería saber qué diferencia hay entre una y otra, porque leyendo su página web parece ser que la sin nómina ofrece lo mismo que la nómina siempre y cuando se haga un ingreso mensual de 600€ o bien se mantenga un mínimo de 2000€. En el caso de poder mantener siempre un mínimo de 2000€, no veo diferencias.

Luego a efectos prácticos, ¿qué ventajas tiene la cuenta nómina?

Sí que he visto que en la cuenta nómina puedes hacer uso del plan amigo, pero luego a la hora de ingresar dinero, no veo la opción de dar una orden de ingreso desde ING, cosa que en la cuenta nómina esa opción no se tiene. El resto de formas de ingresar dinero es igual en ambas.

¿El no poder dar una orden de ingreso desde ING en la cuenta nómina, es un error de la página web o es que realmente no se puede?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

En la Cuenta Sin Nómina también puedes hacer el Plan Amigo, yo la tengo y me dan la promoción cada vez que sale.

#3

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Pues entonces ahora sí que no sé qué diferencias hay si las dos tienen lo mismo.

Muchas gracias por el dato.

#4

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

No hay ninguna realmente. Sobre el papel la cuenta Nómina es para que domicilies tus ingresos y la tengas como cuenta principal, y la Sin Nómina más bien como cuenta secundaria, o para compartir cuenta con tu pareja ya que permite 2 titulares, etc.

Por lo demás las ventajas e inconvenientes son exactamente los mismos.

#5

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Hola comptonalvaro,

en realidad no hay casi ninguna diferencia; básicamente es la manera en que consigues que la cuenta sea sin comisiones.
Con una es con la nómina (sin importe mínimo de la misma) y con la otra es con ingresos de 600€ o manteniendo al menos 2000€ en cuenta.

Con las dos puedes pedir una OTE a otro banco ya sea de manera puntual como de manera programada.

Con la cuenta SIN, si dejas de cumplir los requisitos, al cabo de un tiempo te pueden empezar a cobrar comisiones.
Con la Cuenta Nómina en cambio no te cobrarán nada.

Además, como decías, si abres una Cuenta Nómina antes del 31/01 puedes acogerte al Plan Amigo y ganar 40.5€ netos y 25€ extra que yo te regalo como agradecimiento si te das de alta con mi invitación.
Basta con que la recibas una vez para que te ingresen la promo y activar la cuenta nómina. A partir de entonces puedes no ingresarlas más ya que como te comentaba, no te cobrarán nada por ella.

Si tienes alguna más nos lo dices.

Un saludo!

#6

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Muchas gracias por aclarar las dudas.

Pero la OTE en sí ya no existe, en la práctica es lo mismo, la entidad destino es la que solicita a la entidad origen la transferencia, pero creo que la OTEs en su momento eran sin comisiones, ni por parte de la entidad origen ni de destino se cobraba nada, ¿pero esto sigue siendo así en la actualidad o la entidad origen me puede cobrar comisiones? Sé que ING no lo hace.

#7

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Tienes razón, ya no se llaman OTE, son Adeudos y como bien dices es el mismo funcionamiento.

No, por eso no te preocupes, no te cobrarán nada por que ING les "pida" el dinero
Pero por si no lo sabías, el importe que pidas quedará bloqueado en ING durante dos meses y no lo podrás mover.

Otra manera de poderlo mover es mediente un cheque; normalmente los talonarios de cheques son gratuitos y en ING lo podrás ingresar gratuitamente

#8

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Buenos dias. En mi caso, todos los meses le doy orden a ING de que solicite a mi otro banco (bankia) dinero para la cuenta. Básicamente es un ingreso tramitado a través del banco de destino (ing). No me cobran nada y el único "inconveniente" es que no podrás disponer de ese dinero durante un par de semanas, que es el tiempo que lo tendrán retenido en ing.
En definitiva, orden de ingreso a ing, que emite a bankia y anota en cuenta nómina o naranja al día siguiente, pero reteniendo el money durante un par de semanas.
Salu2

#9

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Estoy pensando en cambiar la nómina de banco y pasarme a la SIN. Lo de los 2.000€ de saldo ¿tienen que ser en la cuenta SIN o vale que los tengas en algún otro producto?
La cuenta SIN ¿la tienes que crear nueva o automáticamente se pasa de la NÓMINA a ella ?

#10

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Los 2000€ de salto tiene que cumplirse para la cuenta SIN (no vale tener 2000€ en un depósito).

Según tengo entendido, puedes convertir una cuenta SIN a una NÓMINA (o al revés) pero tendrás que llamar o pasarte por una oficina. De todas formas, actualmente ambas cuentas son equivalentes (en el pasado la cuenta NÓMINA tenía mejores prestaciones como el abono de un porcentaje de algunas de tus domiciliaciones).

#11

Re: ¿Qué diferencia hay entre la cuenta nómina y la sin nómina en ING?

Toma reflote de hilo!
Pq será.....