Acceder

Mejorar condiciones con broker Caixabank

7 respuestas
Mejorar condiciones con broker Caixabank
Mejorar condiciones con broker Caixabank
#1

Mejorar condiciones con broker Caixabank

Hola y feliz año a todos.

Quiero proponerme como primer objetivo bursátil este año, intentar mejorar las condiciones que tengo con el broker de Caixabank que es el que utilizo. Como todos sabéis, no destaca por ser un broker muy generoso y cobra hasta por respirar.

El motivo de este post es consultaros a vosotros, que algunos también estaréis en Caixabank, si habéis conseguido negociar mejores condiciones y si os han puesto muchos problemas por ello. No tengo ningún pack especial contratado y me cobran las tarifas estándar (comisiones compra-venta, custodia valores, venta derechos div. etc), el problema es que este año quiero abrir la veda a más valores, y con la custodia si acabo con una cartera de 10-12 valores me temo que me van a fundir bien.

Tengo domiciliada la nómina con ellos y soy banca premier (+100k €) pero no se si esto lo consideraran suficiente como para poder apretarles, pues seguro que tienen un montón de clientes mucho más solventes que yo, y además realizo pocas compras al año (4 o 5 compras como mucho, pero siempre son cantidades considerables).

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

Hola si eres de banca premier contrata la cuenta premium y el pack inicicion te sale gratis (bueno a todo el mundo le sale gratis haciendo varias operaciones) pero a ti sin hacer operaciones tambien te saldria gratis.

Creo recordar que con el pack te cobran 7 euros por operacion

Si haces 12 operaciones al semestre la custodia es gratis

https://www.caixabank.es/particular/bolsayderivados/tarifasmercadonacional_es.html

#3

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

En ING la comisión de compra-venta son 8 euros, si haces una operación al semestre no cobran custodia y varias veces al año ponen promoción de 50€, 3 meses gratis de compra-venta y el 1% de la cartera que llevas hasta un máximo de 300 euros

#4

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

Con cualquier pack de bolsa abierta tienes las compras por 7€, pero eso solamente es para compras de menos de 6000€. Por lo que veo que tus compras son mayores, pero si quieres ahorrarte la custodia tendrías que realizas más operaciones de compra o venta. No se si podrás negociar un descuento, suerte.
Te pongo un enlace de la página de los packs de bolsa:
https://www.caixabank.es/particular/bolsayderivados/serviciosbrokerlacaixa_es.html

#5

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

Los 8 euros de ING son hasta 50.000€ que no lo había comentado

#6

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré ir con la información que me habéis dado a negociar a ver que consigo.

Sobre ING, no tengo en principio idea de cambiar de banco, como mucho haría el amago, pero no me interesa irme ya que tengo varias cosas con ellos y hacer una migración me traerá dolores de cabeza seguro.

#7

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

Suerte.
Recuerdo haber leído a otro forero que tenía muy buenas condiciones con el bróker de la caixa, pero desconozco como lo consiguió ni que tipo de cliente es.

#8

Re: Mejorar condiciones con broker Caixabank

He conseguido reducción de la custodia de valores del 0,10% semestral al 0,05% semestral, es decir la mitad. Eso si, todo verbalmente no por escrito.

¿Como lo veis? A cambio de eso no me han obligado a contratar ningún producto de caixabank ni nada por el estilo.

Tendré que hacer números a ver si con esa reducción, me compensaría mejor pedir el pack bolsa nacional, o quedarme con ese 0,05% semestral y pagar las compras/ventas al precio estándar, porque 12 movimientos al semestre son demasiados para mi.