Acceder

El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

6 respuestas
El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?
El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?
#1

El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Tengo entendido que segun el banco de España los bancos no pueden cobrarte comisiones de la cuenta si estas en paro. ¿Esto es asi?. Y si lo es, ¿como puedo hacerlo para que el Santander no me lo cobre?.

#2

Re: El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Hola,

Yo nunca oí nada semejante. Hay bancos que no cobran comisiones si domicilias la prestación, pero es por la domiciliación, no por la situación de desempleo.

#3

Re: El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Yo creo que es incluso al contrario, la mayoría de bancos con domiciliar una nomina no te cobran comisiones, pero en el momento que te quedas sin ella (o sin la prestación por desempleo) es cuando te empiezan a cobrar algo.

#4

Re: El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Opino igual que los compañeros. Los online que no piden vinculaciones no cobrarán comisiones ya tengas nómina o no, pero los demás especifican claramente que ofrecen cuentas sin comisiones al que domicilie nómina, prestación por desempleo, pensión o hasta transferencias desde otro banco, pero si no se da ninguna de ellas y lo especifican me imagino que empezaría la fiesta en cuanto no se cumpla.

#5

Re: El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Pensaba que era una inocentada con dos días de retraso.

#6

Re: El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Los bancos esos benefactores sociales tan injustamente tratados...

#7

Re: El banco te puede cobrar comisiones estando en paro?

Ante esta situación si no quieres que te acribillen a comisiones hay que aprender a ser una buena plañidera ante el empleado de turno... o bien si no te ata nada con ellos (hipoteca, préstamo, etc...) más vale cerrar la cuenta e irte a la banca on-line.