Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los bancos con más sucursales por CCAA

7 respuestas
Los bancos con más sucursales por CCAA
Los bancos con más sucursales por CCAA
#1

Los bancos con más sucursales por CCAA

#2

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

Yo pensaba que caixabank tenia mayor numero de oficinas en cataluña solo, me ha soprendido lo de castilla y leon y andalucia.

#3

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

Lo de Castilla y Leon, la verdad es que también me ha sorprendido a mí. Lo de Andalucía es por Cajasol, y también algo por Banco de Valencia en la zona oriental. Además de que siempre ha tenido presencia, por la compra de Banco de Jerez.

Me sorprende bastante LiberBank, que siempre la he tenido como pequeña, pero que es líder en 4 comunidades, aunque luego lo piensas y Caja Cantabria, Cajastur y Caja extremadura eran líderes, además de CCM.

Saludos

#4

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

Banca Cívica, que se integró en CaixaBank, era la unión de:

- Caja Navarra,
- CajaCanarias,
- Caja de Burgos y
- Cajasol.

Sumando las sucursales procedentes de La Caixa hace que tenga preponderancia en comunidades fuera de cataluña.

Me sorprende que Caja España y Caja Duero (ambas integradas en Unicaja) no lideren en Castilla-León.

Por otro lado, ¿Caja Rioja no se integró en Bankia? ¿Cómo hay tanto IberCaja por allí?

¿Qué pasa con Sa Nostra (integrada en BMN) en Baleares que no lidera?

#5

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

Ibercaja era la unión de creo que tres cajas de ahorros, una de ellas de la Rioja.

#6

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

El mapa es un poco impreciso.
Dentro de una comunidad no están las provincias de la misma manera ni por casualidad.

No os fieis de Liberbank en Castilla-La Mancha mucho.
No hay las mismas oficinas de Liberbank en Guadalajara que en el resto de las provincias.
Caja Castilla-La mancha hay 2 que son las que pasaron a ese conglomerado. Es de las entidades menos presentes sin duda alguna.

Sin embargo, IberCaja está muy presente de siempre. Igual que estaba Caja de Guadalajara, que después de 27 absorciones, acabó siendo La Caixa.

Y como este caso seguro que hay alguno más en otras zonas.

#7

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

Es que todo hay que mirarlo detenidamente.
No solo existen los bancos y las antiguas cajas.
En aquellas provincias están muy extendidas las distintas cajas rurales que se encuentran en cada zona.
En unas más que otras, claro.
Soria y Salamanca tenían como tropecientas oficinas de Caja Duero. Y león otras tantas de Caja España.

En Baleares pasa que está Banca March, Caixa Pollença, Caixabank está muy establecido.

Que es muy interesante el tema y no es como en principio pudiera parecer.

#8

Re: Los bancos con más sucursales por CCAA

IberCaja se trincó a Caja 3: CAI (Zaragoza), Caja Círculo (Burgos) y Caja Badajoz.

IberCaja por su política de expansión siempre tuvo mucha presencia en Aragón, La Rioja y Guadalajara, que yo sepa. Desconozco si tienen otras zonas.