Acceder

Sobre "olvidos" de los bancos...

7 respuestas
Sobre "olvidos" de los bancos...
Sobre "olvidos" de los bancos...
#1

Sobre "olvidos" de los bancos...

Hola a todos,

Hacía años que en la Caixa no me cobraban comisiones de mantenimiento (tengo domiciliada la nómina, hipoteca y cuentas de una empresa con ellos). De hecho, si por error me las cobran, se lo digo y me las quitan. El caso es que en los dos últimos meses, parecen "haberlo olvidado" y me cobran... 20 eurazos con el concepto de mantenimiento en 3 cuentas. El caso es que me las siguen quitando, pero me obligan a estar al loro.

Mi pregunta es: ¿Es normal que hagan con más frecuencia estos intentos para ver si alguno cuela en épocas de baja liquidez? Yo fui un iluso que llegué a creer que los del banco eran mis amigos. Ahora ya sé que me venden el dinero. Pero insisto y por curiosidad: ¿Es normal que "prueben a ver si cuela" en más clientes para sacar un pellizco con los despistados?

Y añado: Mi mujer tenía un seguro de paro con el Santander. Le pagaban un año el 80% de la nómina. Le han dado 11 meses y del último "se olvidaron". Lo ha reclamado y se lo han pagado con mucho gusto. Por eso este post. ¿Son normales los "olvidos" porque hay gente que no se da cuenta y permite que las entidades "ahorren"?

Un saludo y aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad

#2

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

Eso esta a la orden del día, lo intentan cada cierto tiempo por si cuela, y te aseguro que muchas veces cuela, por eso lo hacen

#3

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

Los mantenimientos de cuenta los liquida el ordenador central de forma automática, y la mayoría de las veces resulta imposible que los empleados de la sucursal lo detecten a tiempo (piensa que para eso tendrian que estar cada dia mirando los movimientos de los clientes para ver a quien le cobran y a quien no, y eso es materialmente imposible), por lo menos en la entidad en la que yo trabajo funciona así, imagino que en la Caixa tambien.

#4

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

Eso se llama ir al descuido. Sí, yo creo que no es raro.

#5

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

BBVA sí tiene disponibles hojas de reclamaciones. De dos tipos, además. Las internas de BBVA (que no van a ninguna parte) y las oficiales (las de la Junta de Andalucía, por ejemplo, o de la comunidad que corresponda) que son las que van a Consumo.

#6

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

A mí me cobraron 20 EUR el año pasado por una cuenta corriente que abrí para contratar un depósito (5,00% TAE) y que luego utilicé para más cosas aprovechando que tenía algo de saldo.

Actualmente ya no soy cliente.

Cada vez que paso por delante de una sucursal de "la Caixa" respiro con satisfacción por haber dejado de ser cliente suyo.

#7

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

Cuando fui yo el sábado 5 del corriente no; y llamé a la municipal. Tienen obligación de tenerlas y por eso la pedí, porque sospechaba que no la había. La trajo una tronca de otra entidad; se libraron del puro por los pelos, pero espero que el mal rato les quede. Ya les voy a dar otros.

#8

Re: Sobre "olvidos" de los bancos...

Los acuerdos no son eternos y las circunstancias cambian.

A ninguno nos molaría cobrar siempre lo pactado en el convenio de, por ejemplo, 2001.

Saludos