Acceder

Cuenta corriente y efectivo

5 respuestas
Cuenta corriente y efectivo
Cuenta corriente y efectivo
#1

Cuenta corriente y efectivo

Hola,

Disculpad si la pregunta es un tanto absurda pero estoy muy interesado en estar seguro de esto. Quería saber si en el caso de una cuenta corriente ( no de ahorro, es decir no tengo cartilla) se puede disponer del dinero en la caja del banco (en esta caso Ibercaja) sin cheques ni otro instrumento cualquiera.
Hago esta pregunta porque no suelo utilizar cuentas corrientes y un conocido me ha dicho que solo se puede sacar dinero, incluso de la caja del banco, con cheques o con tarjeta en el cajero automático y yo no tengo tarjeta. Lo que yo quiero es sacar dinero en caja y dejarla a 0 para liquidar la cuenta posteriormente.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Cuenta corriente y efectivo

En teoría con el DNI debería ser suficiente para retirar el dinero en el mostrador. Mi padre lo ha hecho muchísimas veces en su banco y eso que también tiene el talonario de cheques que creo que nunca lo ha usado XD Supongo que será igual en todos los bancos.

#3

Re: Cuenta corriente y efectivo

Hay bancos que han puesto minimos para sacar dinero de caja, si no llega a ese minimo lo tienes que sacar en el cajero. También puedes pedir el cierre de la cuenta y te daran el saldo que tengas, después de liquidar la cuenta.
saludos

#4

Re: Cuenta corriente y efectivo

hace muchos años sí que habia alguna cuenta corriente que solo podias sacar rellenando un cheque, tuve una en barclays asi, pero luego no he vuelto a verlo, con DNI y firmar vale.

#5

Re: Cuenta corriente y efectivo

Mi experiencia es que con dar dni y firmar es suficiente, no obstante como te han dicho si solicitas la cancelación te deben dar el dinero que tengas

#6

Re: Cuenta corriente y efectivo

Gracias a todos...es lo lógico.

saludos,