Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tener las cosas ante una defuncion en no mucho tiempo

2 respuestas
Cómo tener las cosas ante una defuncion en no mucho tiempo
Cómo tener las cosas ante una defuncion en no mucho tiempo
#1

Cómo tener las cosas ante una defuncion en no mucho tiempo

Tiene mi madre de titular en cuenta corriente compartida con mi abuelo, cuenta de valores, fondo de inversión (no sabemos si titular o autorizado pero se puede hacer la venta desde la pagina) y un deposito que esta como autorizada. Y son varios hermanos.

Actualmente esta vivo y lo que gustaría saber es si a la hora de hacer el reparto a los herederos algunas de esas cuentas darán problemas y seria mejor alguno como el fondo de inversión o deposito pedir que se pase a la cuenta corriente.

Y algunas cosas que puedan ser otros problemas en el reparto o con hacienda a posterior.

#2

Re: Cómo tener las cosas ante una defuncion en no mucho tiempo

No hace falta que toques nada. Todo se puede repartir llegado el dia.

Eso si, lo mas practico es tenerlo todo junto en la cuenta corriente porque te ahorraras muchos tramites el dia de mañana.

#3

Re: Cómo tener las cosas ante una defuncion en no mucho tiempo

Por eso quería saber si esos tramites son muy costosos o muy complejos, o alguna de esas cosas tiene trampa y fuertes penalizaciones o algo así en caso de defunción.

Ademas algunos de mis tíos son unos buitres y tememos que intenten cualquier cosa, por que por nosotros no hay ningún problema en hacer todo bien y el tiempo que sea necesario.

Y estando mi madre titular no se si hacienda va a dar problemas si se reparte por que es 50% suyo a ojos de hacienda, aunq lo repartirá entre los hermanos. Y desconocemos si hay que hacer algún tipo de documento para que el día de mañana no les de por hacer cualquier cosa.