Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

10 respuestas
Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING
Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING
#1

Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Bueno he estado 11 meses cobrando una ayuda de desempleado en concreto el RAI, y abri una cuenta nomina en ING por que no me cobran comision por nada ni por la tarjeta de debito.La duda es que hace un mes, que deje de cobrar por lo que hasta pasado un año mas o menos no podre volver a ingresar la reanudacion del subsidio o si encontrara un empleo que es lo que mas deseo,pero no se si debo cerrar la cuenta o puedo mantenerla abierta,sobre todo por que tambien al tener cuenta de paypal aunque no tenga saldo,pero siempre puedo recibir algun saldo diponible o para usarlo si compro algun componente como suelo hacer de vez en cuando a traves de paypal¿al no ingresar por ahora la nomina me cobrarian por la tarjeta de debito,o puedo dejarla abierta en espera de un trabajo o ayuda de desempleado de nuevo?gracias y un saludo.

#2

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Buenos día Canalicant,

pese a que yo no te lo recomiendo, hay gente que comenta por el foro que no le cobran comisiones pese a que deje de cumplir las condiciones de la cuenta nómina.
Eso parece que es así, ING es muy permisivo y te avisará varias veces antes de cobrarte una comisión; pero también es cierto que sobre el papel pueden hacerlo cuando quieran.

Una alternativa para no tener que cerrar la cuenta es convertirla en cuenta Sin Nómina.
Pero tendrás que cumplir las condiciones de la cuenta que son:
- recibir al menos 600€ en la cuenta: puede ser una transferencia desde otra entidad que te hagas tu mismo y que después devuelvas. Puedes cada mes jugar a ping-pong con esos 600€, los mandas a ING, los devuelves a tu otra entidad y los vuelves a mandar a ING el mes siguiente... ING no te pondrá problemas con eso; solo quiere que recibas al menos 600€ cada mes.
o
- Mantener 2000€ en la cuenta

Si puedes cumplir una de estas dos condiciones, yo lo haría para evitarme problemas.
Puede que sea demasiado estricta pero prefiero no llevarme sorpresas desagradables.

Un saludo y suerte y si tienes alguna otra duda aquí nos tienes.

#3

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

La cuenta Nómina de ING no te cobra comisiones una vez dejas de percibir ingresos. Lo único es que dejas de disfrutar de los beneficios: descuentos en gasolineras y Shopping Naranja. No te cobrarán tampoco comisión por la tarjeta de débito. Yo sí que la mantendría.

Saludos.

#4

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Pues si no te importa hacer un "mete-saca" de 600€ cada mes creo que es mejor opción entonces la Sin Nómina. Porque imagino que disfrutarás de las mismas condiciones que la cuenta Nómina normal, incluidos descuentos que dices que dejan de aplicar.

#5

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Exacto. Si no tienes problemas para hacer ingresos de 600€, mejor la cuenta Sin Nómina porque así disfrutas de los beneficios (que ya van quedando menos). Si no puedes, mejor la cuenta Nómina: no obtienes descuentos pero tampoco has de pagar nada.

Saludos.

#6

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Hola Bruixot,

estás seguro de eso?
Yo creo que tanto en la cuanta Nomina como en la Sin Nómina te cobran si no cumples los requisitos
Tardan, te avisan, les cuesta, pero en teoría...

Me equivoco?

#7

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

En la Sin Nómina (en teoría) te cobran al 6 mes sin cumplir las condiciones. Con hacer un ingreso cada medio año valdría para no pagar esa comisión que son 20€ por la tarjeta.
En la cuenta Nómina si no me equivoco no vas a pagar nada, simplemente dejarían de mandarte la tarjeta, pero no te la van a cobrar.
Y lógicamente no disfrutarías de los descuentos asociados.
Eso en teoría, yo tengo la cuenta Nómina y nunca me ha pasado eso pero hay quien dice que incluso le mandan la tarjeta igual.

#8

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Sí, estoy seguro. La cuenta Nómina no tiene ningún requisito. Acabo de abrir una a mis padres y me lo han explicado otra vez. Ni siquiera hace falta ingresar la nómina para que esté operativa. El ingreso de la nómina sirve para activar las ventajas (descuentos en gasolineras y Shopping Naranja), no la cuenta, que está formalizada y operativa una vez el titular ha sido debidamente identificado.

Saludos.

#9

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Para confirmar lo dicho, yo llevo años sin ingresar la nómina en la cuenta Nómina y no me han cobrado nunca ninguna comisión.

Los beneficios que he perdido son, aparte de los ya comentados (que no me importaron porque nunca los usé), la tarjeta de crédito y, atención, no poder cambiar el PIN de la tarjeta de débito (ni en los cajeros propios de ING me sale la opción). La verdad es que no sé si es un problema particular con mi tarjeta o una penalización, porque tampoco lo he preguntado.

Otra cosa curiosa es que me han estado devolviendo el % de los recibos durante todo este tiempo, por error supongo.

#10

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Ok ,pues disculpad por haber dado una información incorrecta
Pensaba que, al igual que al dejar de cumplir los requisitos de la cuenta Sin Nómina, también te podían cobrar comisiones si dejabas de cumplir en la cuenta nómina.

Gracias por la info!

#11

Re: Dejar de cobrar subsidio en cuenta nomina ING

Hola, cuando nació nuestra hija pequeña mi mujer pidió una excedencia de 11 meses durante los cuales dejó de ingresar la nómina en ING.

Nunca nos cobraron comisiones ni nos llamaron para ver qué pasaba. Todo siguió igual.

Luego acabó, la excedencia, volvió a ingresar la nómina y como si no hubiera pasado nada.