Acceder

COINC. Donde esta el truco?

5 respuestas
COINC. Donde esta el truco?
2 suscriptores
COINC. Donde esta el truco?
#1

COINC. Donde esta el truco?

Llevo un mes ingresando dinero en este nuevo banco de bankinter y la verdad es que estoy muy sorprendido de este nuevo banco que parece tener todo lo que un ahorrador puede desear.

-Un buen interes
-Regalitos 25 euros y otros de vez en cuando
-Un boton de baja por si algun dia te quieres ir
-Un alta rapida y sin papeleos

Como todos sabemos en el entorno actual de tipos de interes es facil deducir que COINC no es nada rentable para bankinter, yo me sigo preguntando donde esta el truco y porque bankinter a montado este negocio.

Aunque la verdad, imagino que "somos 4" los que conocemos esto de coinc, porque si preguntas en la calle nadie sabra lo que es.

Aunque yo creo que BANKINTER quiere crear un banco online y tal vez mediante este portal de ahorro quiere hacerse primero una buena cartera de clientes y despues empezar a ser un banco con todos los servicios... por ejemplo ultimamente a activado la domiciliacion de recibos...

saludos

#2

Re: COINC. Donde esta el truco?

Hombre, nuevo nuevo... existe desde hace 3 o 4 años al menos y por aquel momento daba mas del 3%.

Lo de los tipos de interés es relativo por mucho que algunos hablen de ello en términos absolutos. Que un banco pueda pedir dinero al BCE a interés 0 no significa que esta opción sea siempre la mejor para todos los bancos, el BCE exige garantías y pone condiciones al uso que se hace del dinero prestado, cosa que puede cuadrar bien o no con el modelo de negocio del banco.

Es verdad que podríamos entrar en un debate sobre si es mas rentable, solvente o saneado el banco que coge el dinero del BCE o el que lo pide a los depositantes, pero desde mi punto de vista (depositante) me da un poco igual siempre que el producto tenga la garantía del fondo de garantía de depósitos y el banco sea mas o menos conocido.

#3

Re: COINC. Donde esta el truco?

Es que de hecho es la cosa mas maravillosa que he visto en muchos años!!

Lo del ingreso con tarjeta es una gozada.... hace poco me regaloron una visa regalo y no sabia que hacer con ella porque no tenia nada que comprar y me veia malgastando el dinero... y con coinc lo ingrese a la cuenta! ojala todos los bancos permitieran hacer eso.

Y otros bancos como mucho te dan el 0,10% y eso siendo cliente premium.

#4

Re: COINC. Donde esta el truco?

Hombre mentafresc, los clientes por lo general solemos estar contentos en COINC por muchas cosas... pero, dejando el tema financiero aparcado, pasa como con todo lo que es gratis y te da a ti algo: el producto, o parte del producto, eres tú. Les encanta conocer tu perfil y patrones de ahorro e incluso consumo ;) Solo tienes que buscar el 'Informe COINC' en Google y verás qué tocho -y eso es la parte pública!

Saludos,

#5

Re: COINC. Donde esta el truco?

Has descubierto que hay vida más allá de Caixabank. Te felicito!

#6

Re: COINC. Donde esta el truco?

Lo malo es que en COINC no hay clientes premium y en Caixabank, sí. ;-)

Un saludo.