Acceder

DNI Electronico

1 respuesta
DNI Electronico
DNI Electronico
#1

DNI Electronico

Hola, ayer por fin, me instale el sw en mi PC, y estuve probando el famoso DNI electronico, entre en los servicios de la seguridad social, en la aeat, en un par de mis bancos.....

En general todo me fue bien, pero fue increible la cantidad de veces que me salio la ventanita del DNI para introducir el PIN ¿que tal han ido vuestras experiencias? ¿le veis futuro? ¿ventajas?

La verdad es que despues de introducir tantas veces el PIN, me he quedado algo desencantado del invento, no proporciona ninguna mejora respecto a tener un usuario y password (al menos en los bancos online) salvo que la seguridad entiendo que mejora (aunque introducir tanto el PIN sin que me dijese quien y por que lo pedia, no me dejo muy contento ni tranquilo)

En fin, aparte de esta reflexion, queria que los que lo han utilizado, compartan sus experiencias, y si conocen servicios (utiles) donde se puede utilizar, que lo digan

Saludos a todos, feliz puente!!!

#2

Re: DNI Electronico

Hola.
No, no te desencantes tan rápidamente, las veces que te pida el PIN dependerá de varios factores; el modelo del lector y el navegador que utilices, así como del sitio al que quieras acceder. Además puede depender del tipo de gestión que vayas a realizar, por ejemplo acceso a la cuenta ING, o al borrador de la IRPF...
Caso páctico: yo entro en ING con el DNIe utilizando el navegador Firefox y sólo me pide el PIN una vez. Una vez dentro del sistema puedes tener acceso a todo, de hecho es mejor (y es recomendable) no tener el DNIe en el lector. Únicamente si deseas operar con el saldo (transferencia) te volverá a pedir el PIN para validar la firma digital, que en este caso sustituye a la tarjeta de coordenadas.

Tengo dos lectores, en el trabajo un LTC31 de C3PO y en casa el que solicité a Tractis a través de Rankia, y la gestión no la hacen igual en lo referente a la lectura del DNI y solicitud del PIN. Eso sí, me resulta más comodo del que daba Tractis aunque creo que es mejor el de C3PO.

Saludos