Acceder

Cambiar dólares a euros en efectivo

5 respuestas
Cambiar dólares a euros en efectivo
Cambiar dólares a euros en efectivo
#1

Cambiar dólares a euros en efectivo

Hola,

Tengo 1.000 dólares en efectivo y quiero cambiarlos a euros. He preguntado en cuatro bancos (EVO, ING, Santander y Bankinter) y con el que mejor me sale es con Bankinter. El cambio es a 0.885 y me cobran 6€ de comisión.

¿Sabéis de algún otro sitio o banco dónde salga mejor?

Y otra pregunta, si el cambio oficial hoy es 0.91, ¿por qué en los bancos usan 0.885? ¿Hay alguna forma de aprovechar el cambio real? ¿Si voy a Bankinter mañana tendrán ya el cambio a 0.91?

Gracias de antemano.

#2

Re: Cambiar dólares a euros en efectivo

Porque el cambio de 0.91 Euros por 1 USD se refiere a Divisas, para una transferencia o para un apunte contable en la cuenta. No para efectivo.

Si llevas al banco 1000 dolares en efectivo, esos billetes no le sirven para nada al banco, y los tiene que transportar y eso cuesta dinero y si los almacena hasta que otro cliente le pida dólares, la cotización tendrá fluctuaciones etcétera

#3

Re: Cambiar dólares a euros en efectivo

Búscate a algún amigo o compañero o algo que necesite dólares y aplicais el cambio oficial directamente, el resto son sinvergonzonerías de los bancos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Cambiar dólares a euros en efectivo

No me esperaba este comentario de ti. Es como poco erróneo.

#5

Re: Cambiar dólares a euros en efectivo

Saludos cajero.

Lo decía porque hace cosa de un par de años al cambiar de dólares a euros en un par de bancos creo que se pasaron más de la cuenta (lo intentaron), además de la horquilla que tenian, me metian otra comisión que no recuerdo ya la que era. Al final el el popular que era cliente le dije al director que se dejara de gaitas y me aplicaara un cambio decente, y así lo hizo (decente no significa gratis) pero me salió medio bien.

Un amigo me mandó 300 dólares que yo le cambié por como estaba el cambio.

Por eso mi comentario. Obviamente cobrar tienen que cobrar, pero en su momento me parecio mucho (no me preguntes cuánto, no recuerdo).

Cuídate!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Cambiar dólares a euros en efectivo

Desde luego eso es lo más práctico y lo que mejor le sale a uno. Intentar dar con alguien que vaya a necesitar dólares y hacer el cambiazo según esté el Cambio a ese día.

Todo lo que no sea eso, va a tocar pagar un extra al banco en cuestión.