Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

13 respuestas
El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...
2 suscriptores
El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...
#2

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Aunque parezca mentira creo que el mundo de la banca online para los jovenes no termina de ir como esperaban.... intentan captar al publico joven.
Pero yo veo muchisima gente joven que ni imagin ni similares.... con la libreta de toda la vida a todas partes

#3

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Quizás eso se deba a la falta de confianza que hay hacia los bancos, por no hablar de las comisiones. También de la inseguridad que pueda tener una tarjeta.

#4

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Claro, si no tienen nada que hacer, pueden estarse todo el día en el cajero automático sacando y poniendo la libretita. Mientras tanto, los demás esperando detrás esperando a que acaben.

Muchas veces veo que el cajero acaba de actualizarles la libreta, la sacan y la vuelven a meter y el cajero dice: no hay movimientos nuevos. Me dan ganas de gritarles: pero a ver, si la acabas de actualizar qué mierda quieres que te actualice más? jajaja

Además, que no me digan que no pueden consultar la cuenta desde el móvil, por favor.

Las libretas yo las eliminaba todas!

#5

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

No se en otros países si existirán las libretas, pero hoy en dia lo veo algo absurdo.

Recuerdo que caixabank era fan de emitir libretas para todo, a las personas mayores les daban una funda enorme desplegable donde cabian unas 12 libretas... porque en la caixa daban libreta a la vista, libreta para los fondos, libreta para los planes de ahorro, libreta para los planes de pensiones, libreta para los pias, libreta para......
Y como pillaras a uno en el cajero actualizando todas las libretas de la funda desplegable.....

Ahora otra... los cajeros incorporan contactless con lo cual solo con acercar la cartera al lector sin sacar la tarjeta ya activas el cajero... pues ves a la gente abrir la cartera, buscar la tarjeta, introducirla.. estarse 5 minutos para teclear el importe, sacar el dinero, ponerse a contarlo delante del cajero.... buffff

#6

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Retomando el hilo creo que a día de hoy todavía sigue siendo bastante imprescindible tener un banco fisico.

Imaginemos que nos compramos una propiedad y necesitamos un cheque conformado, a dia de hoy en las entidades online se presenta algo complicado conseguirlo.

#7

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Yo sería uno de esos del 10% pero la verdad es que ningún banco de los bancos que tengo funciona al 100% "en línea" pues muchos te remiten a las oficinas y las aplicaciones móviles o áreas web son penosas. Yo tengo Evo, Self Bank, Openbank, coinc y Bankia y, Evo no es 100% virtual, para abrir y cancelar la cuenta tienes que ir a una oficina (algo que no entiendo), Bankia es una banco que tiene una muy buena operativa en su área de clientes web, muchísimo mejor que Evo, pero que todo lo que sea cancelar tienes que ir a la oficina como es lógico en un banco no virtual; Self Bank y Openbank son 100% virtual pero tiene muchas carencias en su operativa pues el primero carece de aplicación móvil (la que tiene es un navegador) y el segundo no se pueden enviar mensajes desde el área de clientes a atención al cliente para que te resuelvan problemas pues cualquier medio que uses que no sea por teléfono, siempre te remiten a llamar para resolverlo y la aplicación móvil es muy simple, por ahora.
A mi me encantaría que todo se pudiera realizar desde la aplicación móvil de un banco, las mismas cosas que desde el área web de clientes y que todo se pudiera hacer desde ellas sin tener que telefonear.

Supongo que con el paso de los años disfrutaremos de todo ello.

Saludos.

#8

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

ING tiene 3.200.000 clientes. Openbank un millón aproximadamente. Sumale a eso lo que tenga Imaginbank, Selfbank, Uno-e, Activobank, Oficina Directa, Coinc, Wizink, Bankialink, los bancos extranjeros etc etc.

Aunque haya personas que tengan cuenta en varios de estos bancos, yo diría que a dia de hoy un 10% de los españoles ya utiliza bancos 100% online.

Cuestión diferente es que utilicen solo bancos online... Pero es que forzarse a uno mismo a usar solo bancos online pudiendo tener cuentas en varios bancos, y beneficiarse de las ventajas de unos y de otros, parece un poco tonto.

En cuanto a los jóvenes. Es tan sencillo como que si no tienen ingresos propios no tienen necesidad de ningún banco. Y si sus padres le abrieron una libreta cuando tenias 3 años, en la que le ingresan la paga semanal, seguirán usando esa libreta hasta que tengan su primer trabajo, y el criterio suficiente para decidir que hacer con su dinero.

#9

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Dichoso tu, que tienes cajeros contastless en todas partes!!!

En mi pueblo me he hecho la ruta de los cajeros (hay 9 cajeros en menos de 100 metro) y ninguno. Solo tenia lector el del Sabadell, pero no lo tenia operativo.

#10

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Yo creo, que no termina de cuajar el asunto y menos entre la gente de avanzada edad.

#11

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Pues depende de si a ING se le considera un banco 100% online o no (en rigor, no lo es, aunque la mayoría lo sigamos considerando así).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Pues ha habido años en los que no he puesto un pie en un banco (si descontamos alguna visita al cajero automático). Hoy día es uno de los tiempos que considero más tontos: la visita al banco. Y conste que yo ya no cumplo los 45... He de decir que soy cliente de Openbank, Uno-e (pronto BBVA online), popular-e, CuentaFacto, Pichincha, Ing...

#13

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Yo opero todo por internet, hace que no voy a una oficina ni me acuerdo. Así que no me importaría ser de un banco online.

Tengo varias cuentas y en ninguna piso la oficina

#14

Re: El 10% de los españoles solo operaría con bancos 100% online...

Yo también soy de los que prefiero banca online a tradicional, bien es verdad que todavía les queda mucho por mejorar en la operativa de los bancos online para hacer todo más rápido y fácil y poder hacer absolutamente todo online.
No obstante prefiero que sigan conviviendo bancos tradicionales y online pues así tendrán más promociones para captar clientes la banca online y nos podemos beneficiar y poder sacar algo a los bancos que bastante nos sacan a nosotros jeje.