Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

9 respuestas
Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...
2 suscriptores
Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...
#1

Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

No les aportes ni envíes copia de tu DNI en vigor. Por ley, pasado unos plazos, han de bloquear y posteriormente cancelar tu cuenta. Tanto si el saldo es positivo o negativo.

#2

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Pero estando bloqueadada sigue aún abierta y si tienes posiciones negativas seguirán sumandose y aumentando así la deuda, es así o no.

#3

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Nos quejamos de los bancos, pero a veces los clientes también somos la madre que nos pario...

#4

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Yo tengo una cuenta en Ibercaja que precisamente quiero que se cancele así. ¿Sabéis los plazos concretos a partir de cuando empiezan a cancelar? Porque el DNI lo llevan pidiendo desde hace un año o más. Me llamaron incluso por telefono este verano, después de envíarme cartas y demás.

#5

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Estoy igual que tú pero en Unicaja.

- Cuenta con saldo a 0 desde hace 2 años y pico.
- Solicitándome copia del DNI desde hace más de 1 año (cada vez que entro en Univía).
- Voy a cancelar este verano y me dice el señor cajero que son ciento y pico euros (correspondientes a las comisiones trimestrales de mantenimiento de los 2 últimos años)

Aunque la cuenta mostraba saldo 0 (lo iba revisando, para estar seguro de que no quedaba en negativo), internamente el suma y sigue de las comisiones seguía su curso...

#6

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Dile al señor cajero que según el Banco de España si no te están prestando ningún servicio, o sea si no ha habido ningún tipo de movimiento en la cuenta, no te pueden cobrar comisión de mantenimiento ninguna. Reclámalo así por escrito y si no te hacen caso ve al Banco de España y pon reclamación.

#7

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Yo tengo la cuenta online de BBVA abierta desde julio de 2014 y sin movimientos desde abril de 2015. Me pone saldo 0. Quiero ir a cerrarla porque me ha asustado ver lo que comenta el forero Ravel. En las condiciones pone que comision de mantenimiento CERO pero no me fio. ¿Me encontraré una sorpresa al cerrarla? Hace tiempo que me llamaron para digitalizar el DNI y no he aparecido por allí.

#8

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

No, no te preocupes. La cuenta online del BBVA está exenta de comisiones y condiciones (es la misma del Plan Conecta). Yo ésta la voy a mantener. Aunque habrá que estar atento por si cambian.

La cuenta de Unicaja a la que me refiero es una cuenta abierta en oficina física. La denominación es "Libreta ordinaria". Hace unos meses al ir a anularla me indicaron que debía abonar ciento y pico € de comisión (del mantenimiento acumulado desde que la dejé a 0). Como quedaba poquito para cumplir los 2 años sin movimientos y a saldo 0 el señor cajero me dijo que me esperase, que se cancelaría sola, y que me ahorraría esa comisión. Pues el umbral ese de los 2 años ya ha sido superado, y la cuenta sigue ahí tan contenta...

#9

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Gracias por la respuesta. Como te comentan más arriba, trata de reclamar primero al defensor del cliente de la propia entidad y si no, al Banco de España. Un saludo.

#10

Re: Forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo...

Gracias, pero no sé yo si hay mucho que reclamar :(
Los bancos tienen este tema bien atado.

Actualmente la comisión de mantenimiento en Unicaja para cuentas inactivas es de 15€/trimestre.
Pero es que en el Sabadell es peor, 96€/año si no hay movimientos y el saldo es inferior a 150€ (en vigor a partir del próximo 1 de diciembre).

Por eso comentaba que a mí esa "forma fácil de cancelar cuenta sin ir al banco ni comunicárselo" (título del hilo) de momento en Unicaja me está saliendo rana.

Óbviamente si no se acaba cancelando "solita" reclamaré antes de pagar ;-)