Acceder

¿Prestamo sobre otro prestamo?

1 respuesta
¿Prestamo sobre otro prestamo?
¿Prestamo sobre otro prestamo?
#1

¿Prestamo sobre otro prestamo?

Después de 12 años trabajando con un mono y sin problemas de dinero ...resulta que ahora mismo estoy en una situación no desesperada pero en la cual necesito un consejo.

-Digamos que vivo solo y tengo una hija de una relación anterior (a la cual le paso una pensión bastante alta por cuestiones de la vida +400€ ) , después tengo los típicos gastos de hombre que vive solo...nada del otro mundo ni tengo ningun vicio "extraño". (Tampoco soy el rey del ahorro todo sea dicho)

El problema llegó hace tres meses cuando en la empresa en la que llevo año y medio (y en la que hay un socio mayoritario y otros dos pequeños de los cuales uno soy yo) llegamos a la conclusión de que no hay dinero para pagar los sueldos...y que tenemos que "confiar" y aguantar. Yo tengo fé en la empresa (es una tienda online) lo que pasa es que el máximo inversor de la misma se borró de forma sucia y nos dejó con el culo al aire.

Lógicamente no soy tonto y he estado moviendo hilos ya para hacer algo que siempre quise, lanzarme yo solo ...el problema es que necesito un margen de tiempo y lógicamente las deudas no saben de tiempo.

A mi nombre tengo un piso (hipotecado y del que la mitad corresponde a mi ex) y una casa vieja que tendrá un valor muy bajo ya que no es habitable que proviene de una herencia. En su momento ya tuve que pedir un prestamo de 3000€ para afrontar ciertos pagos del piso que correspondian a los dos (yo mi y ex) pero que ella no quiso acometer.

Duda :

Puedo pedir un préstamo (habiendo pedido ya uno) y avalar con la casa de mi abuela ¿? (Estamos hablando de unos 10.000€) para arrancar mi empresa y dejar el piso saneado para alquilar.

¿Consejos?

pd: Las vueltas que da la vida...

#2

Re: ¿Prestamo sobre otro prestamo?

Poder pedir otro prestamo si puedes, el de 3000 € no supone un riesgo alt para una entifdasd y si lo vas pagando y estás al dia es una información positiva sobre ti.

Que te concedan un prestamo dependerá de la nómina que tengas y los gastos que tengas.

Puedes mirar en el banco o en una financiera tipo cetelem o cofidis a ver que te ofrecen para una cantidad de 10.000 €

Lo del aval tu no comentes nada ya te lo pediran si lo necesitan.