Acceder

Titularidad de las cuentas de ahorro.

3 respuestas
Titularidad de las cuentas de ahorro.
Titularidad de las cuentas de ahorro.
#1

Titularidad de las cuentas de ahorro.

Hola buenos días
Soy titular junto con mi hijo de una cuenta corriente en bbva.Estoy separada desde q mi hijo nació, mi ex podría tener acceso a dicha cuenta por tener la patria potestad o necesitaría de mi firma para sacar dinero de la cuenta mía y de mi hijo? Gracias

#2

Re: Titularidad de las cuentas de ahorro.

No tengo ni idea. Y quizás depende de si la cuenta sea mancomunada o indistinta.
De todas formas en mi opinión lo adecuado es que el titular de la cuenta sea solamente el dueño del dinero de esa cuenta.

No soy partidario de tener cuentas conjuntas salvo excepciones.

#3

Re: Titularidad de las cuentas de ahorro.

En principio no, porque al abrir la cuenta piden un titular mayor de edad que es el responsable en último término de esa cuenta y no el menor (es decir, aunque aparezca él, hasta que no cumpla los 18 no es plenamente responsable y es como si fuese tuya). En mi caso, cuando aún era menor, tenía unas cuentas junto con mi padre y otras con ambos. Es decir, hacía falta añadirla específicamente si querías que apareciera y pudiese acceder a ese dinero. Por lo que en tu caso no creo que tu ex pueda reclamar el dinero.

#4

Re: Titularidad de las cuentas de ahorro.

Normalmente en las cuentas de ahorro de menores, el titular es el menor, y los padres los representantes legales, no los titulares.

Respondiendo a la pregunta del post, el padre puede sacar el dinero acreditando ser el padre aunque no aparezca como representante legal en la cuenta.