Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamos superrapidisimos de emergencia......

23 respuestas
Prestamos superrapidisimos de emergencia......
1 suscriptores
Prestamos superrapidisimos de emergencia......
Página
2 / 2
#16

¿Os imaginais que os dan dicho pack en Soria o Avila....

el 22 de Diciembre? estaría muy bueno, pero sí creo que a lo mejor lo han tenido en cuenta en sus protocolos de actuación de ayuda al ciudadano en caso de emergencia. De hecho yo sé a ciencia cierta, porque me lo contó la persona en cuestión que un inspector de policia durmió una noche en una comisaría porque tuvo ese problema, claro que él era del cuerpo y entre compañeros se ayudan, distinto somos la gente normal de la calle, pero a lo mejor pudiera darse del caso que conocieran a los dueños de algun hostal u hotel que les echaran una mano en la cuestión de alojamiento para casos extremos de estos casos.
En mi ciudad estoy seguro que se ayuda y de ello soy testigo directo, y me imagino que igual en otros sitios, pero logicamente la policía es el caso más extremo y último para cuando uno ya no encuentra solución.
Quizás en el telefono de emergencia 112 puedan echar una mano, que aunque sea en Madrid te mandan al samu social para que te den un café caliente o bien te facilitan un albergue, y quizás hasta te puedan hacer dicho prestamo de dos dias en emergencia, claro que con devolución, y en condiciones especiales, es decir, que emergencias no se convirtiera en un microbanco.

#17

Re: Prestamos superrapidisimos de emergencia......

Como ya te han dicho todo eso que pides ya está inventado e implementado en casi todos los bancos.
Tu conocido podría haberte mandado dinero sin desplazarse. Y tu podrías haber sacado dinero en un cajero automático con los códigos que te dé tu amigo.

#18

Esto me ocurrió hace bastantes años

El tema del cajero aunque nos parezca de toda la vida es de anteayer. De hecho mis hijos se escoj.... de risa cuando ven mi maquina de escribir manual clasica olivetti y me piden que les haga demostración de escritura y velocidad, así como un ejemplo de como se manejaban para hacer estadisticas y listados.
El mundo informatico avanza que da gusto, y cambia a un ritmo endiablado. De hecho, para que os hagais una idea en 1982 el centro de formacion profesional especializado en informatica, el primer año no tenía tan siquiera un ordenador, el año siguiente tuvo 1, el siguiente 3, el siguiente ya se estiró más la cosa y se subieron a 16. HOy en dicho centro cada clase tiene un ordenador por alumno, pero además otros cuantos colectivos a lo largo de más clases. Mi último año de practicas de ordenador lo recuerdo compartiendo ordenador con otros dos compañeros, y sólo había una clase con ordenadores, yo tardé en sacar el titulo 5 años porque entre medias tuve trabajos fuera de mi provincia y de año en año se notaban los avances, tanto en ordenadores, su numero, capacidad, así como en el tema de programación de los mismos.
Y el cajero creo que tiene menos de 20 años de vida, quizás me equivoque, pero no mucho. Osea que es un invento practicamente en mantillas. Y es que todo avanza cada vez a velocidad estratosferica haciendo que un modelo a los tres dias sea sobrepasado en todo por uno nuevo.
En cuanto al tema de codigos al igual que lo anterior es un sistema que no lleva ni tres años en el mercado, porque los cajeros hasta esa fecha no tenían la capacidad para ello, ni los programas informaticos estaban preparados.
Hoy en día ya es posible todo ello y facilitar una posible solución. Antes, lo más parecido de envio de dinero rapido era el giro telegrafico. Ibas a las oficinas de correos y en ellas en el servicio de giros si lo ponías el dinero podía estar practicamente como ahora, eso sí a unos precios de escandalo para aquellas fechas. El problema de esta fórmula radica en que ahora mismo las oficinas de correos te cierran a partir de las 3 en muchos sitios, y el sabado y dominto. Pero antes yo las he conocido 24 horas todos los dias de la semana. Logicamente permanecían para servicios de urgencia. En la oficina quedaba sólo un empleado para los telegramas urgentes y otros servicios de urgencia, de hecho, las ventanillas hacían de receptores para la admon del estado y se utilizaba para temas importantes en los que la fecha de entrega fuera importante.

#19

Re: Esto me ocurrió hace bastantes años

¿y que más da cuantos años o días lleve funcionando?
De hecho, hoy también es posible pagar en comercios con tarjetas, y también con el móvil se puede pagar en tiendas y comercios varios.

#20

Es tema viene de una situación de emergencia y solicitaba posibles soluciones....

Al principio explicaba cual fué mi caso en su dia y preguntaba como podría solucionarse hoy en día. Al igual qeu el ayer, hoy podemos quedarnos sin cartera fuera de casa y a kilometros de distancia por el motivo que sea. Si uno se da cuenta de esto cuando ya no hay solucuión, me refiero ir a buscarla, yo preguntaba formulas para posibles soluciónes.
Si en tu telefono llevas las nuevas apps, en principio no hay problema si se puede operar desde el mismo, pero en el caso de no tener tarjeta, dinero e incluso dni, estás totalmente desprotegido en día cerrado, y en abierto para según que cosas necesites identificarte, ya que lejos de tu casa y sin dni no te sueltan dinero por ventanilla. POr tanto es de agradecer todas las ideas expuestas en este hilo que me han abierto algo de luz, pero es que tambien gracias a las nuevas funcionalidades de los cajeros que te permiten operar sin tarjeta, de hecho en los de bankia y pop, creo haber visto permiten operar sin tarjeta hasta 100 euros, pero tambien me imagino que tienes que ser cliente del banco donde estén dichos cajeros y permita, esto ya lo supongo yo pues no he operado nunca ni me he informado, operar introduciendo numero de dni. Y finalmente están los envios helpcash de algunas entidades en los que se envía dinero mediante clave telefonica a un cajero, mi duda es si determinado y los datos a meter, pero por la propaganda que he visto el receptor no hace falta que sea cliente de la entidad, pues ponen siempre el ejemplo de la madre que le envía dinero a su hija, en unos a un cajero en otros anuncios a su movil.

#21

Y desde luego tienes toda la razón del mundo, las soluciones.....

son para ahora y hoy, con metodos de hoy, no con los del pasado que han cambiado y muchisimo. Pero como le suelo decir a mis hijos en algunos temas y es que el hoy viene del ayer, y que no hay nada más estupido que rechazar los principios basicos del problema o situación que son los mismos, hoy y siempre desde el inicio. Distinto son las soluciones porque logicamente evolucionan las leyes, costumbres, tecnología etc. Y que por cierto, a veces, los metodos antiguos son mejores y más seguros, porque los actuales son muchisimo más rapidos, pero si se va la energía te quedas a la luz de la luna de Valencia, y así gracias a conocerlos en varias empresas donde he trabajado han podido funcionar cuando ha habido falta de energía, o bien avería en los ordenadores que ya sabemos lo que solían tardar antes los tecnicos en venir a repararlos.

#22

Re: Y desde luego tienes toda la razón del mundo, las soluciones.....

Hay ciertos casos que no te queda otra que alguien te ayude.

Imaginate que estas 700 km de casa y por algun motivo te quedas sin ningun tipo de documentacion y ademas olvidas las claves o tu numero de dni. (porque a muchos se nos a quedado la mente en blanco alguna vez.)

#23

Y otras veces no es cuestión de dinero....

En un viaje a otra comunidad autonoma me puse indispuesto y tuvieron que llevarme a un hospital de urgencia. El caso es que no sé si por los nervios o que no recordaba ni el numero de mi dni, para más inri no tenía tarjeta de asistencia. El caso es qeu gracias al sistema que tenemos en España de asistencia universal no hubo ningún problema y estuve atendido hasta mi recuperación, gracias a las pocas horas pude seguir mi actividad en dicha ciudad. Y en dicho momento no era cuestión de dinero el problema y el dni lo tenía en el hotel.

#24

Finalmente he comprobado como la entidad en la que tengo el dinero

Tiene el sistema de envio a cajero de una manera supersencilla y el receptor no tiene porque ser cliente. Es un sistema que permite enviar a cualquier cajero unido a dicho servicio de envío de dinero y mediante claves y numero de operación enviados al movil del que se lo envías puede retirar el dinero con suma facilidad.
La ventaja es que se puede hacer no sólo por movil con apps bancarias, sino que se puede hacer a través de internet normal así como por banca telefonica.