Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajas fuertes, 2ª parte, los grandes movedores y depositantes de dinero

1 respuesta
Cajas fuertes, 2ª parte, los grandes movedores y depositantes de dinero
1 suscriptores
Cajas fuertes, 2ª parte, los grandes movedores y depositantes de dinero
#1

Cajas fuertes, 2ª parte, los grandes movedores y depositantes de dinero

¿Autorizarán las autoridades monetarias de los bancos centrales a poder mover grandes sumas de dinero en efectivo? e ahí el quid del asunto. Imaginad la caja de un día de la empresa cocacola Madrid que la mueva en efectivo. POrque claro si les cobran el 1 por mil del dinero depositado en los bancos, es muchisimo dinero, aunque parezca que no, y les tiene más cuenta comprar una supercaja fuerte y meter allí todo su dinero, y organizarse quizás por oficinas a la hora de custodiar el dinero, enfin, un sistema de seguiridad propio más economico que el bancario. Pero es que para tenerlo cuando fueran al bar de la esquina le exigirían que les pagase en efectivo, nada de talones o factura comercial.
Mientras sólo es uno no habría problema, pero poned a todas las empresas a hacer lo mismo, estoy seguro que no habría cash en efectivo en toda España para este mantenimiento, lo cual haría pasar dos cosas, la primera desabastecer de efectivo europa, y por otro lado los bancos no tendrían dinero para prestar y operar normalmente, pues aunque dicen hacer prestamos con los depositos, no es así del todo correcto, pues hay muchos descubiertos contables que hay que cubrir. Por otro lado obligaría a operar o volver otra vez al efectivo, lo cual sería un retraseo de civilización, pero muchisimo más seguro pues se vería el dinero real en circulación.
Si es que esta gente es genio y figura, vamos, todos para el nobel de economia.

#2

Seguro, dos a uno a que no lo harán, se les acabaría el chollo.

Y por ende y tanto, nos harán creer que los movimientos contables se hacen con efectivo y que por dicha razón nos cobrarán comisiones. Si aquí todos van agusto en el burro y nos toman por imbeciles.

Guía Básica