Acceder

Ya lo que nos faltaba, Orange se mete en el mundo de la banca movil

2 respuestas
Ya lo que nos faltaba, Orange se mete en el mundo de la banca movil
2 suscriptores
Ya lo que nos faltaba, Orange se mete en el mundo de la banca movil
#1

Ya lo que nos faltaba, Orange se mete en el mundo de la banca movil

Zapatero a tus zapatos. Es que esto ya es increible, todo el mundo se mete en los asuntos de los prestamos. Parece un mundo muy sencillo, aunque precisamente Orange personalmente me ha mostrado que no está capacitado por experiencia propia.
Si no es capaz de reclamar por sus propias vias un dinero que le deben dedicandose a otro sector, ya me direis en el sector que es continuo el reclamar dinero.
Brevemente explico lo acaecido para que se entienda lo que vengo a decir. Un hijo mío siendo joven e inconsciente le concedieron una linea de telefono porque regalaban los telefonos moviles, el caso es que un mes dejó de pagar y logicamente la deuda fué en aumento, hasta que su padre le pagó la primera vez el asunto y le dije a la operadora que hiciese el favor de darle de baja por mala conducta comercial. El caso que nada más pagarle no tardaron ni 5 minutos en volverle a dar de alta, logicamente cuando a un inconsciente se le da algo peligroso pues puede explotar, y así ocurrió, que mi hijo le cobraron unas llamadas que dice no haber realizado pues en dicho momento estaba en clase y tenía el telefono a 33 kilometros el caso es que se volvió a poner terco y decidió dejar de pagar el recibo. Mi consejo fué que pagase la factura y se diera de baja de orange, con que al final se decidió hacer lo que le dije pero hete aqui que pagó, pero no le dieron de baja, habiendo solicitado por telefono vía conversación dicha baja, cosa mal hecha, pero de eso no me había informado. El caso es que al mes siguiente le pasan otra factura, sólo por importe de mantenimiento de linea y como el les había dicho que le diera de baja por telefono que era suficiente y se volvió a poner terco generando una factura por importe de 200 euros entre atrasos, costas, comision de cobro. etc. Ya decidí tomarme el asunto como propio porque ví que el tema iba de mal en peor y ya asesorado por un abogado me explico como tenía que hacerlo para darle de baja definitivamente y lo que tenía que poner en el escrito de solicitud para que no volvieran a tocarme las narices.
Y pongo que se el dará mal el asunto de la banca movil porque para cobrarme los recibos atrasados empleó dos empresas diferentes de cobros a morosos mediante venta de deuda, estas empresas qeu compran carteras de deuda por una mierda y que luego actuan cuan mafiosos del cobro. Si no sabe seguir el rastro a una pequeña deuda que apenas llega a los 100 euros ya me direis el dia que sea superior a mil euros.
Pero esto es lo mismo que cuando la banca se metió en el mundo inmobiliario que salió escaldada, porque una cosa son los prestamos hipotecarios en general y otra meterte en su mundo operativo, por no recordar su paso por la inversión en bienes tangibles o comerciales tipo chiringuito bazar, que entrabas en oficinas y decías: "perdón, me he equivocado, iba a tal sucursal de tal banco"

#2

Re: Ya lo que nos faltaba, Orange se mete en el mundo de la banca movil

Dudo que se vayan a mezclar los negocios de telefonía y banca. Simplemente usarán el nombre comercial que es conocido por todos y utilizar la estructura de una empresa grande como es Orange (y lo más importante, la pedazo de base de datos de clientes que tengan) para ser más eficientes.

Por cierto, no son los únicos que se han animado con lo de la banca móvil: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3229558-operadoras-telefonia-llegan-para-revolucionar-industria-bancaria

#3

Ya lo hago notar en mi anterior intervencion.....

al decir que todo el mundo se está apuntando al mundo de los prestamos. Me vienen ahora a la cabeza empresas de internet, de redes sociales y tambien del mundo de la telefonía, Orange era sólo un ejemplo.
Tienes muchisima razón en el tema de la base de datos, ya que practicamente muchas personas han sido clientes de orange en alguna ocasión. Pero sobretodo a las personas que no les deben dar prestamos por tener un historial, no en los registros de morosos e impagados, sino tambien en la propia empresa. Esperemos que ahora sí se encargue de los problemas que le surjan y que no operen como hasta ahora, porque sino mal van como empresa de finanzas.