Acceder

¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

8 respuestas
¿COINC retiene el dinero de las transferencias?
¿COINC retiene el dinero de las transferencias?
#1

¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Buenas. He realizado una transferencia de mi cuenta corriente en ING Direct a mi cuenta COINC (que tiene asociada la cuenta anterior). Como ya sabréis, las transferencias de ING que se realicen antes de las 13:00 llegan el mismo día. Sobre las 16:00 recibí confirmación de ING de que se había realizado la transferencia, donde aseguraban que el dinero llegaría a destino hoy mismo (como es de costumbre). Sin embargo, el dinero no ha llegado a mi cuenta COINC. ¿Es posible que COINC esté reteniendo el dinero de las transferencias durante algunos días o ha pasado algo más extraño?

PD: por si quedan dudas, he realizado la transferencia desde la web de ING y he comprobado que el IBAN y el nombre del titular están escritos correctamente.

#3

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

A mi me suele llegar las transferencias la noche del siguiente día de cuando las mando aunque las mande antes de la hora de corte.

#4

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Las transferencias hechas desde ING antes de las 13:00 salen para la otra entidad (COINC) ese mismo día. Eso no significa que vayan a aparecer en COINC ese mismo día. Lo normal es que te aparezcan a partir del día siguiente aunque podría demorarse hasta 3 días laborables.

Lo normal es lo que te he dicho. Si hiciste ayer la tranferencia desde ING antes de las 13:00, hoy podrás verlo en COINC seguramente.

Saludos

#5

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Las transferencias desde ING hechas antes de las 13h, salen y llegan el mismo día (OMF). Es cierto que COINC tarda en reflejarlas a veces y no lo hace hasta la noche o madrugada... En otros bancos ya aparecen para después de comer.

#6

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Esta mañana ya se ha reflejado la transferencia en COINC. No obstante, ha aparecido con fecha 02/09 durante varias horas, aunque ahora ya aparece con fecha 01/09. Supongo que será un pequeño error del sistema, por lo que no me transmite gran confianza.

Las transferencias a otros bancos siempre llegan con fecha el mismo día que salieron de ING (al menos con los que he operado).

#7

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Entonces COINC se pasa por el forro las normas de sepa en cuanto a las transferencias?

#8

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Algunas experiencias:

* Orden dada el día X a las 14h, ejecutada por la entidad a las 17h del mismo día, recibida en COINC el día X+1 a casi las 03h; tiempo entre orden y llegada = aprox. 13h reales.

* Ordenada el día Y hacia las 17h, recibida en COINC el día Y+1 a casi las 03h; tiempo entre orden y llegada = aprox. 10h reales.

* Ordenada el día Z hacia las 14h, recibida en COINC el día Z+1 algo más tarde de las 03h; tiempo entre orden y llegada = aprox. 13h reales.

Ese es el patrón que suelo ver con las transferencias. ¿Vosotros no?

#9

Re: ¿COINC retiene el dinero de las transferencias?

Ya se ha comentado muchas veces por aquí... COINC es un portal de ahorro que "esconde" por detrás una cuenta Bankinter. Parece ser que no todas las operaciones sobre la cuenta se reflejan en tiempo real al portal, pero casi siempre la operación está hecha sobre la cuenta con la fecha de valor correcta. Y se ve en el portal cuando de alguna manera se sincronizan

Otro tema es que esa relación cuenta <-> portal puede fallar de vez en cuando como nos ha pasado a muchos. En esos casos lo suelen solucionar rapidamente.