Acceder

Lo limita la ley o lo he soñado......

3 respuestas
Lo limita la ley o lo he soñado......
1 suscriptores
Lo limita la ley o lo he soñado......
#1

Lo limita la ley o lo he soñado......

Me parece que ha salido una ley recientemente que limita el importa maximo a cobrar como comisión por traspaso de valores o cartera de una entidad a otra fijandola en 50 euros para evitar los abusos que se empezaban a cometer. Y es que aunque sólo sea un 3 por mil en según que carteras representa muchisimo dinero. Imaginad una cartera de 700.000 euros, pues te saldría por la suma de 2.100 euros.
Luego te queda la opción de hacerla liquida, pero a veces, bien sea por motivos fiscales, tactica inversora o cualquier otra excusa no conviene vender las acciones y por tanto sea más aconsejable traspasarla aunque sea pagando tal cantidad de dinero.

#2

Y es que curiosamente en Evo.....

coincidiendo con este tema anuncia una comision maxima bancaria por ley como un beneficio más de su entidad.
Distinto es que se salte como las mayoría de las veces las leyes y haya que reclamar en el organismo pertinente al hacerse los longuis e intentar meterte las clavadas actuales. Eso pasa con temas como los descubiertos, tambien limitados por ley, las clausulas suelo, etc.

#3

Re: Y es que curiosamente en Evo.....

Lo de ley puede que lo hayas soñado, pero sí que es verdad que la CNMV mandó una circular diciendo que las comisiones tienen que ser un % sobre el valor del traspaso que las entidades tienen que poner una comisión máxima "lógica". De todas formas, mientras los bancos expliquen las comisiones que van a cobrar en su libro de tarifas, pueden seguir poniendo el precio que quieran.

Este es el documento si no me equivoco: http://www.cnmv.es/DocPortal/DocFaseConsulta/CNMV/circular72011.pdf

Mientras no esté más regulado, siempre quedará la opción de liquidar los valores en una entidad y comprar los mismos en la otra.

#4

El problema de esa operativa es que las acciones pierden antiguedad en cartera

Y eso es muy mirado por hacienda, y maxime cuando se efectúan cambios importantes a nivel de renta, no me acuerdo si son plusvalías o minusvalías, sólo sé que después de hacer dicha operación hay que esperar 2 meses minimo para comprar las mismas acciones. Eso si van contra el interés de hacienda, sino no hay problema en recomprarlas.

Brokers destacados