Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intento de cobrar comisiones

10 respuestas
Intento de cobrar comisiones
Intento de cobrar comisiones
#1

Intento de cobrar comisiones

Buenas tardes , hoy he abierto mi correo y me sale un adeudo de unos 80 euros con el banco BBVA

Unos 26 por cuota de la tarjeta que no he usado y la cual cancele supuestamente.

Y el resto en dos veces por importes de 24 y 30 euros de una liquidación por comisiones- gastos e intereses en una cuenta la cual no toco desde hace mas de ocho meses pues llevo fuera de España mas de un año.

Quiero que me aconsejen como actuar, no veo como pueden cobrarme por algo que no he hecho uso, no teniendo deudas con nadie en la cuenta.

No es una barbaridad de dinero pero uno se cansa que los bancos sin dar servicios intenten cobrarte por ello.

Un saludo y espero respuesta, ya que me gustaría cancelar la cuenta y poner la consiguiente reclamación.

#2

Re: Intento de cobrar comisiones

Si no vas a utilizar la cuenta, ¿por qué no la cerraste?

Tendrás que comprobar si lo que te han cobrado se corresponde con las tarifas de tu cuenta y con tu contrato de tu cuenta. Pero, ¿el año pasado te cobraron lo mismo?

#3

Re: Intento de cobrar comisiones

y como se te ocurre tener una cuenta en el oligopolio?, el que mantiene cuentas en estos bancos acepta pagar comisiones...

#4

Re: Intento de cobrar comisiones

Lo de la tarjeta reclama si es que has cancelado la tarjeta. Ese parece ser la cuota anual por la tarjeta. Así que supuestamente la tarjeta sigue vigente.

El resto puede ser la cuota de administración y mantenimiento. No sé lo que cobra el BBVA por esos conceptos, pero unos 12 ó 15€ trimestrales parece estar entre lo que cobran actualmente la mayoría de bancos si no tienes nómina o vinculación. ¿Antes no te cobraban esas comisiones?. ¿Has superado la edad de 26 años en este tiempo?. No estoy seguro de la edad exacta, pero creo que hasta los 26 años no tienes comisiones, pero luego te cobran como a los demás, independientemente de que uses o no la cuenta.

#5

Re: Intento de cobrar comisiones

A no ser que tengas la cuenta online, porque en el caso de BBV la cuenta online es gratuita, sin comisiones, aunque la uses o aunque no la uses y tengas la edad que tengas.

#6

Re: Intento de cobrar comisiones

Respecto al cobro de tarjeta, verifica que realmente la diste de baja, (darla de baja no es romperla y tirarla a la basura) es tener el documento de baja firmado y tramitado por la entidad.

Respecto a los 24 y 30 euros son gastos por tener la cuenta abierta, disponible, y operativa (viene a ser parecido como tener una linea de teléfono que no has usado pero tienes que pagar). Esos dos cargos estarán reflejados en tu contrato de apertura de cuenta, y que la uses, o no la uses, es irrelevante. Igualmente que estes fuera de España, o vivas en Alcorcón, es también irrelevante. 

El banco te ha dado el servicio de tener la cuenta abierta, una solución habría sido cerrarla en su momento, para que no te cobraran, cosa que no has hecho.

La reclamación la puedes poner al SAC de la entidad, y luego al BdE. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Intento de cobrar comisiones

Muchisimas gracias, pues nada a pagar pues , intentare reclamar. No se cerro en su momento porque obviamente la necesitaba para irme fuera.

Alguna manera de cerrar cuenta tras el pago de la deuda desde el extranjero, no recuerdo como acceder a la banca on line , por lo que es imposible on line, si alguien lo sabe que me ayude, ya que contactar con ellos parece una odisea.

Un saludo y gracias.

#8

Re: Intento de cobrar comisiones

Si no la cerraste porque la necesitabas, es lógico que tengas que pagar por un servico que has necesitado, o que al menos has tenido disponible para utilizarlo. De la misma manera que un coche de alquiler si lo tienes aparcado y con la llave en tu bolsillo, pero finalmente ni siquiera lo arrancas, tendrás que pagar el día de alquiler.

Cerrar la cuenta desde fuera suele ser complicado, intenta mandar un mail a tu sucursal a ver que te dicen, alguna forma habrá. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Intento de cobrar comisiones

Su problema es tener la cuenta en BBVA y no en uno de los numerosos bancos online que no cobran ningún tipo de comisión aunque estés años sin usar la cuenta....

La comparación con el coche de alquiler en este caso no es muy acertada ya que por cualquier coche te van a cobrar pero por muchas cuentas no

#10

Re: Intento de cobrar comisiones

Hay gente que necesita caja a pié de calle, o bien tienen que ingresar un iva trimestral, o bien negociar una pequeña póliza de crédito para comprar una nevera industrial para guardar la fruta en la frutería de barrio, y en esos casos, es necesario un banco con oficina y que el director sepa, al menos, que existe.

En cualquier caso, como tiene la cuenta en esa entidad, la comisión está bien cobrada, salvo orden en contra.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Intento de cobrar comisiones

Comprueba si tienes derecho al gestor online BBVA e intenta cerrarla a través de ellos. Sin embargo creo que para este tipo de operación te tienes que desplazar a oficina física.