Acceder

Cheque

4 respuestas
Cheque
Cheque
#1

Cheque

Hola atodos.
Como presidente de la comunidad tengo que pagar a una empresa con un cheque.
Tengo que poner el nif de la empresa en el cheque?
Como no me aparece ningun apartado para poner nif ni dni?

#2

Re: Cheque

Y si el cheque (que es un anticipo por la obra que se va a hacer)se pone a nombre del autónomo, en este caso un socio( son dos socios)¿es lo mismo? O despues en la factura debe aparecer el nombre del autónomo?

#3

Re: Cheque

Hola.
Voy a procurar dar una respuesta a tu pregunta.
1º.Si tienes poderes para hacer pagos con cargo a la cuenta de la comunidad,puedes extender el cheque.Donde pone páguese a.........,debes de poner el nombre de la empresa a la que efectuas el pago;me imagino que tendrás un presupuesto de la empresa en cuestión y ahí debe venir identificada correctamente,bien como persona física ó S.L.Te aconsejo que cruces el cheque,para que sólo le puedan cobrar ingresándole en la cuenta de la empresa;cruzar el cheque es,una vez relleno con todos los datos y cifras,cruzar sobre el mismo dos rayas inclinadas que abarquen todo el cheque.(Ej.//).
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo

#4

Re: Cheque

Gracias por su aclaración.
¿Es necesario poner el cif de la empresa?
Un saludo

#5

Re: Cheque

No es necesario poner el cif de la empresa.
En un cheque no puedes poner mas datos que que los que te indica el propio cheque.
Si que debes cuidarte de poner el cheque a nombre de la empresa si es una entidad jurídica(S.L.ó S.A);nunca le pongas a nombre de un socio de la empresa.
Si la empresa no es una entidad jurídica,debes de ponerlo a nombre del titular de la empresa.
Si que te reitero que lo cruces de la forma que te indiqué,pues de esa manera solo se puede cobrar ingresándole en una cuenta que esté abierta a nombre del beneficiario del cheque.
Un saludo