Acceder

OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)

9 respuestas
OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)
1 suscriptores
OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)
#1

OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)

Saludos!

Expongo aquí la duda porque me parece el foro más adecuado aunque no sea estrictamente de bancos.

Nunca he enviado dinero al extranjero y ahora debo hacerlo. Entonces, he buscado la forma más sencilla y cuyos costes son asumibles: Western Union/Correos

Western Union ofrece estas opciones (y las cobra):

Mi duda es esta: Si no incluyo ninguna indicación (ni mensaje, ni notificación de llegada) y aviso al destinatario mediante un WhatsApp cuando lo haya enviado, ¿tendrá problemas para recibirlo?

Si tiene que echar dos viajes que se espere, que sé que no es urgente
________

#2

Re: OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)

Yo nunca he tenido problemas para que el dinero fuese enviado y cobrado sin esos extras que mencionas y el destinatario no hace falta que realice dos viajes según mi experiencia personal. Por mail o mensaje le envío al beneficiario el código que me da correos y el lo cobra en minutos, prevía exibhición de su identificación oficial hasta ahora sin problemas. Eso si: muy importante que identifiques impecablemente al que va a cobrar. Que vaya escrupulosamente el nombre que figura en su documento oficial. Aunque todos llamen Quico al beneficiario, si en su documento pone que se llama Enrique de nombre de pila "clava" el nombre y apellidos de su documento oficial porque, en caso contrario, puede tener problemas para cobrar. Insisto: mandando al beneficiario la clave que me da correos y poniendo de forma escrupulosamente exacta el nombre oficial del beneficiario yo nunca he tenido problemas ni necesidad de que el que cobra fuera dos veces hasta la fecha usando western

Saludos

Saludos

#3

Re: OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)

Gracias. Seré cuidadoso con el nombre. Recuerdo a una chica llamada María Amparo que tuvo problemas para que le dieran un título porque en unos docs. ponía María Amparo y en otros María de los Desamparados.

Lo de echar dos viajes lo decía por si se acerca a por el dinero antes de que llegue la orden.

Gracias.

#4

Re: OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)

Efectivamente, en este caso el empleado para pagar le va a pedir al beneficiario el documento oficial de identificación en su país de origen y claro, si tu le mandas algo a una tal Maite y en el documento pone María Teresa se lo pueden echar para atrás.

Hombre, no te sabría decir el tiempo exacto que tarda, pero se me ha dado el caso de que el beneficiario cobrase en América Latina pocos minutos después de que yo le hiciese el pago en España. Eso si: siempre con su documento de identidad y el código que me dan a mi como pagador en correos y que yo le debo facilitar al beneficiario.

Como te digo, habrá opiniones para todos los gustos, pero cumpliendo estos requisitos, a mi hasta ahora western siempre me ha funcionado sin mayores problemas y rápido sin contratar los servicios adicionales que mencionas.

#5

Otra duda relacionada con esta: ¿Ha dejado de funcionar el envio tradicional?

Quizás por que es muchisimo más economico al ser un servicio universal, practicamente obligatorio para todos los correos del mundo. Logicamente siempre te desviarán hacia western.
Mi ultima experiencia con correos así lo confirma. Tenía que enviar una serie de documentos certificados a un familiar y lo hice por el camino de siempre, tarifa correos, y había una oferta en el mostrador de envio en ciertas horas, en que la más barata eran 4-5 euros más que la que había utilizado, y al final no sólo eso, sino que mi envío llego en mucho menos plazo que lo que se ofertaba.
Pero es que me ha ocurrido lo mismo con paquetes y pagos de pequeñas cantidades a través de los giros de toda la vida, son mas baratos, salvo condiciones especiales en giros bancarios como cliente.
Por tanto y conclusión, es no dejarse cegar por la apariencia de la propaganda.

#6

Re: Otra duda relacionada con esta: ¿Ha dejado de funcionar el envio tradicional?

Se suelen usar para cosas distintas. Si el envío de dinero es para España no hace falta Western ya que como bien dices hay giros con todo tipo de plazos y modalidades de entrega. En mi caso, uso western para compras a particulares en otros continentes que no quieren usar paypal ni métodos análogos, por supuesto, siempre trato primero de que acepten paypal ya que para mi sería gratis esta forma de pago, pero cuando no es posible y la compra me interesa realmente, uso la alternativa western. También se usa mucho para mandar dinero a personas que residen en otros países: familiares, amigos etc a los que por lo que sea se les desea auxiliar con dinero de forma rápida. Por supuesto que existen empresas que ofrecen servicios análogos a western pero la ventaja de esta última, aunque por supuesto tiene un coste que cada quien tendrá que evaluar, es su presencia en casi todos los países y ciudades del mundo.

#7

Re: OT: Duda sobre giro postal con Western Union (Correos)

Disculpa que no te haya respondido antes. Cosas del mes de agosto. Después de comer leeré tu mensaje y los siguientes.

Gracias.

#8

Re: Otra duda relacionada con esta: ¿Ha dejado de funcionar el envio tradicional?

Efectivamente, es cómoda porque está cerca y, en ocasiones, obligatoria porque es la única que llega a ciertas localidades de algunos países.

#9

Re: Otra duda relacionada con esta: ¿Ha dejado de funcionar el envio tradicional?

Pues parece que en Italia la situación es peor. Hace unos meses compré unos artículos de HolyArt, tienda virtual ubicada en Italia, y es más barato el servicio de mensajería que te proponen que los servicios de correos estatales: HolyArt -> Gastos de Envío, al menos, para recibirlo en España y en 2 días me llegó el paquete.

#10

Son paises que no aceptan los acuerdos internacionales

Me refiero a los paises que en teoría no dispones del servicio de Correos. Pero pasa lo de siempre, eliminan o estropean el servicio para derivarte hacia lo privado. Y no te pienses que sólo son paises tercermundistas, por ejemplo Usa y R.U., donde en el primero el servicio financiero no existe y en el segundo le ponen toda clase de pegas, si bien se pueden realizar giros.
Me estoy refiriendo a los denominados productos financieros, no así el envío de paquetes y correspondencia donde en Usa el envio de paquetes tiene fama de ser eficiente y economico. Aunque haya otras agencias de envio.