Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal embargo por parte de la empresa

9 respuestas
Mal embargo por parte de la empresa
Mal embargo por parte de la empresa
#1

Mal embargo por parte de la empresa

Buenas! os cuento: mi marido tiene la nomina embargada desde Abril por una deuda de 1800€. Cobra 1138€ y le retienen 205€. hasta aquí todo bien, el mes pasado cobro la extra, de 1452€ y le retuvieron 239€.
este mes, llega su nomina con una reducción de 612€ y nos dicen que son 205€ como siempre 406€ por lo que se nos descontó mal de la extra, ya que la hicieron en un solo pago de 2351€ nomina+extra.
mi duda es, eso es correcto??? si ellos se equivocan pueden quitarme de mas??? que debo hacer?
muchas gracias

#2

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Yo tengo entendido que pueden "quitarte" el importe que sea mientras dejen al menos el SMI que son un poco mas de 600 euros.

#3

Re: Mal embargo por parte de la empresa

No es así, de echo incluso hay calculadoras para saberlo una de ellas en la agencia tributaria, según la ley no es embargable el SMI de 655€ y a partir de ahí se rigen por: Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala: 1º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100. 2º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100. 3º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100. 4º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo. O sea que si cobras 1000€ no te quieran 655, y después de los 345€ que quedan te quitan el 30% y eso sería un embargo total de unos 103€ al mes.

#4

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Pues ni idea. Si es así como dices, entonces denúncialo porque te lo han hecho mal.
De todas formas, cuanto más te embarguen antes pagarás la deuda. Porque quieres pagarla, no?

#5

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Si claro! Pero no puedes comparar para una familia de 5 miembros no es lo mismo 200€ en 3 meses que 600 en uno solo! Que este mes hemos cobrado 700€ de nómina! Que los 400€ nos daban para la hipoteca y luz y gas!
Yo solo quiero saber si es legal aumentarlo por un error suyo

#6

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Bien. No puedo ayudarte en éso porque no lo sé, seguro que estás más informada que yo. Pero ya que nos explicas que sois una familia de 5 miembros con una única fuente de ingresos, explícanos también de qué es esa deuda, de cuándo es y qué hacíais los meses en los que aún no teníais embargo ni pagábais la deuda.

#7

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Somos dos adultos y 3 niños! Me he expresado mal! Esa deuda es solo de 1300€ de una tarjeta de hace 6 años, cuando me quede sin trabajo y mi marido cobraba 900€ y la hipoteca aún estaba por las nubes y nos había subido a 600€, durante casi un año no la pudimos pagar, y ahora hablamos con los acreedores y al final nos venía mejor el embargo, porq casi nos llegó la orden de embargo al mismo tiempo que la información del juicio por la deuda porque habían puesto mal la dirección y no nos localizaban. De echo ya queda saldada con este pago, pero insisto, yo lo que quiero es saber si es legal hacerlo de esta manera porq es una empresa a la q subvenciona el estado, que nos paga la nómina con el dinero de todos y que se ríe de sus empleados mes a mes incluso "olvidándose" de pagar muchos meses. Gracias

#8

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Quien mejor te puede explicar cómo te han hecho los cálculos, es quien ha confeccionado la nómina.

Por si no lo conoces, mira a ver qué resultado obtienes con una calculadora de cantidades embargables de la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Calculo_del_importe_embargable_de_Sueldos/Calculo_del_importe_embargable_de_Sueldos.shtml

Un saludo.

#9

Re: Mal embargo por parte de la empresa

Gracias por los comentarios, ya sé qué cantidad me pueden embargar y todo, pero yo lo que quiero es saber es si es legal que la empresa si la empresa se equivoca un mes puedan quitármelo el mes siguiente aunq por cálculo no me corresponda esa cantidad. Gracias

#10

Re: Mal embargo por parte de la empresa

En mi opinión.

Si la empresa se ha equivocado un mes, sí que puede regularizar la situación en los siguientes meses.

Ya sea porque te ha retenido más o menos de lo legal.

Un saludo.