Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank

2 respuestas
Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank
Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank
#1

Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank

Hola,

He tenido durante un tiempo una cuenta nómina en una sucursal céntrica en Madrid de Deutsche Bank.

Estos son los motivos por los que NO puedo recomendar tener cuenta en DB:

1. El Deutsche Bank hace publicidad de ser el banco número 1 en atención al cliente. Yo creo que no es así.

2. DB no tiene productos interesantes para una persona corriente (para millonarios, sí). Por ejemplo, no existen depósitos interesantes, como en muchos otros bancos. Ni de bienvenida ni de otro tipo.

3. La banca telefónica es sumamente complicada (para un extranjero), pero no por desconocimiento del idioma sino porque el sistema falla mucho, p.ej. el reconocimiento de voz no da pie con bola.

4. La sucursal en la que tuve cuenta estuvo durante MESES con un cajero automático estropeado! Y eso que está en una céntrica calle de Madrid y en un barrio de gente adinerada (que igual lo pagan todo con tarjeta de crédito).

5. Los cajeros físicos, es decir, los empleados de mi sucursal son de lo más aburridos. Nunca sonríen. Ni te atienden en consonancia con la publicidad del banco (ver punto 1).

6. Si se tiene cuenta, se puede establecer todo tipo de avisos. Pero de lo que no te avisa el banco, ni tu asesor personal, que por dejar de usar su tarjeta de débito incumples una condición de la cuenta y te cobran 20 Euros.

7. Y ahora viene lo peor: si dejas de tener una nómina domiciliada y te diriges a tu asesor personal por correo electrónico para preguntarle acerca de tu cuenta y los posibles cargos por no tener nómina,, NO te contesta. Y si le reenvías tu consulta, tampoco contesta. Y si envías un correo a Atención del cliente, tampoco te contestan. Y si llamas a Banca telefónica, insisten que tienes que ir a ver a tu asesor personal, ese que no te contesta. Y que es necesario ir a tu sucursal para cerrar la cuenta. MENTIRA! Pude cerrar la cuenta en una sucursal cualquiera sin problemas.

Saludos.

#2

Re: Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank

1. Tu opinión personal no tiene por qué ser la de la mayoría.
2. Los depósitos no son interesantes en ningún banco físico.
3. Los sistemas de reconocimiento de voz suelen ser los mismos en todos los sitios. No sólo en bancos, sino en todos los servicios. Si la persona no pronuncia bien, puede que no reconozca la voz. Eso no es un fallo de DB.
4. Los cajeros automáticos a veces se estropean. Pero te digo lo mismo que en el punto 3: suelen ser los mismos modelos en todos los bancos. Se pueden estropear en cualquier entidad por igual.
5. Los empleados son aburridos y nunca sonríen. No tengo nada que decirte a ésto. Éso depende de la personalidad de cada uno.
6. Las condiciones de la cuenta se suelen dar por escrito. Deberías haberlas leído.
7. Es extraño que no te contesten los correos electrónicos. El de tu asesor aún me lo creo, pero el de atención al cliente es muy raro. Algo ocurre.

#3

Re: Por qué NO tener cuenta en Deutsche Bank

2. Bancos físicos como Santander, Sabadell sí tienen productos interesantes para los no-millonarios.

4. Puede ser cierto pero yo no he visto nunca ningún cajero de ningún otro banco (ni grande ni pequeño) situado en pleno centro de una ciudad grande como Madrid TANTO tiempo fuera de servicio. (Creo que el DB no anda demasiado bien últimamente ... tal vez sea una consecuencia).

6. No me quejo de las condiciones pero sí un poco de la falta de atención al cliente, y de que te avisen de todo menos de lo que no les interesa (porque ganan dinero).

7. Ocurrirá que no les apetecía recuperar un cliente ...