Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

6 respuestas
Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones
Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones
#1

Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

Hola, ¿alguien sabe si puedo cerrar una cuenta en bankia que había dejado a cero pero que actualmente, en menos de 3 meses, está a -52,44 € por comisiones?
Me han cobrado 20 € por cuota de mantenimiento de la tarjeta,
19 € por comisión por reclamación descubierto,
12 € por comisión de mantenimiento.
Me parece un tanto abusivo estas comisiones y más por una cuenta que no uso. ¿Es posible cerrar la cuenta sin pagar dichas comisiones?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

Me temo que no. Para cerrar la cuenta has de ir a tu oficina de Bankia y no podrás cerrarla si no la liquidas primero. 

#3

Re: Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

Tengo entendido que en una cuenta sin saldo no pueden cobrarte comisiones por mantenimiento. Pero si no la usas, lo mejor es que pagues y canceles.

#4

Re: Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

Y por qué mantienes una tarjeta en una cuenta que está a cero? En lo de la comisión de mantenimiento de la libreta no voy a entrar. Pero, sinceramente y sin ánimo de ofender, más tonto eres tú por tener una cuenta a cero, y mantener en esa cuenta una tarjeta de débito.

#5

Re: Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

¿a qué estás esperando para cancelar la tarjeta?
y la comisión de mantenimiento ¿fue el mismo día que el de la tarjeta?
Yo hubiera ido a cancelar la tarjeta el mismo día que llegó el cargo de la comisión y les diría a los de mi sucursal que no me interesa la tarjeta con esas condiciones, con una cuota de 20€. Y les pediría que ya que no voy a hacer uso de la tarjeta haber si me podrían devolver la cuota de la tarjeta.

La respuesta a tu pregunta te la darán en tu sucursal. Tienes que ir a la sucursal y cancelar la tarjeta y despues la cuenta. Allí te dirán si te "condonan" las comisiones o no. Si te dicen que tienes que pagar las deudas intenta que no te cobren lo de la tarjeta porque lo has cancelado y no lo utilizarás, y la comisión de descubierto (espero que hayan pasado pocos días y que no te hayan llamada ni escrito para reclamarte la posición deudora que tienes) intenta que te lo quiten, y haber si puedes cancelar la cuenta pagando solo los 12€ de la comisión de mantenimiento.

#6

Re: Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

Virino estoy igual que tu en bankia y no me dejan cerrarlas cuentas bankia

#7

Re: Cerrar cuenta en bankia en número rojos por comisiones

Por si sirve, mi experiencia es parecida en lo que tiene de absurdo, aunque algo más complicada y tampoco sé cómo salir más allá de pagar.

Soy cotitular de una cuenta en Bankia en Logroño. Esa cuenta se abre obligado por Bankia al subrogarme en un crédito hipotecario que tenía el constructor de mi vivienda. Como la cantidad del crédito era muy pequeña, no me compensaba ir a mi banco. Así que abro una cuenta en Bankia solo para pagar ese crédito. En poco tiempo ese crédito se pagó y canceló. Mantuve la cuenta algo más de tiempo porque allí había algún recibo, también vinculado con las condiciones de la hipoteca. Finalmente ya no hay recibos ni crédito ni nada. Es una cuenta sin movimientos. El problema viene cuando intento cancelar esta cuenta en marzo de 2018. La cuenta tiene dos co-titulares, mi mujer y yo. Mi mujer ha fallecido hace unos meses. Soy su único heredero y una gestoría me ha realizado ya todos los trámites para aceptar la herencia –cosa que ya he hecho– y pagar el corespondiente impuesto de sucesiones, que también he pagado porque en Aragón, donde residía mi mujer, se paga. Con toda la documentación –y mi candidez– fui a la oficina de Bankia en Logroño a cancelar la cuenta. En la cuenta no había ya casi dinero, pero como cobran una comisión de 15 euros al trimestre por mantenimiento parece sensato cancelarla. En la oficina me dijeron que si no pagaba 100 euros por trámites de testamentaría no cancelaban una cuenta en la que, como digo, no había dinero. Escribí al servicio de atención al cliente solicitando me eximieran del pago de esos 100 eupos. Tardaron unos dos meses en contestar y me dijeron que llevara la documentación que me acreditaba como heredero, pero no dijeron nada de lo del pago. Con esa insficiente contestación fui a la oficina central de Bankia en Logroño. Además fui ya dispuesto a pagar lo que fuera con tal de perderlos de vista, lo que no quería era volver a ir a la oficina donde no recibí un trato correcto. Allí, en la central, me empezaron poniendo pegas al estar la cuenta en una sucursal. Al final accedieron a enviar la documentación que les di por valija interna a la sucursal. La documentación ha llegado a la sucursal una semana después, siete días. Mucho interés no denota eso. En estos días también han seguido pasando un cargo de 15 euros por manteniemiento. Afortunadamente dejé una cantidad para evitar descubiertos. Y allí estamos, cumplo mis obligaciones de impuestos de sucesiones, quiero cancelar una cuenta sin movimientos ni fondos con un cotitular fallecido, y Bankia no me deja poque dice que para acceder al dinero, que no hay, tengo que hacer la testamentaría, y yo tengo que pagar. Mientras, siguen pasando cargos por mantenimiento y recordándome con todo este proceso, por si se me habia olvidado, que mi mujer falleció hace unos meses y que los que mandan son ellos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar