Acceder

¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

10 respuestas
¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?
2 suscriptores
¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?
#1

¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

En el Blog de Caixabank se plantea la siguiente pregunta: ¿Es la digitalización un factor clave para elegir un banco?. En mi opinión, la respuesta es sí. Son muchas las entidades que optan por comenzar a digitalizarse, aunque muchas de ellas ya tienen el proceso casi completado. 

Hace años era impensable poder contratar una cuenta a través del ordenador o hacer una transferencia desde el móvil. Ahora eso ha cambiado y desde nuestro móvil o desde el ordenador podemos gestionar todas nuestras cuentas. Es más, son muchos los clientes que lo hacen. Según un estudio del Instituto de Estudios Bursátiles más de 4,7 millones de usuarios utilizan ya la banca online o móvil y otro estudio del FRS Inmark asegura que no solo eso, si no que el 67% de los clientes están satisfechos con el servicio que su banco le ofrece. 

Otro paso en el que nos podemos fijar para darnos cuenta del avance de la banca online y banca móvil es en los nuevos métodos de pago. La gran mayoría de los bancos ofrecen el pago móvil bien a través de la tecnología NFC, stickers... 

¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

#2

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

Hola Lorena. En mi caso sí y supongo que en el de una mayoría de personas jóvenes (18 - 35/40 años). La digitalización ofrece alternativas que me permiten elegir la mejor opción en según qué ocasión. También puede sacarte de problemas puntuales. Por ejemplo, tener la posibilidad hoy en día de sacar dinero de cajeros sin necesidad de tarjeta a través del contactless (NFC móvil) o del envío de dinero al cajero a través de una app. Y ni qué decir tiene la posibilidad de poder pagar con el móvil. Hace muchísimo tiempo que no piso una oficina bancaria.

En personas de mediana edad o edad avanzada supongo que tendrá un interés marginal. Un saludo

#3

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

es lo que miro, las oficinas que tenga me importa una mierda, es mas, prefiero que no tenga oficinas.

#4

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

Sí, para mi es inportante poder consultar los servicios a través de la web, leermelos y entender las condiciones del contrato. También me gusta operar por internet, de tal manera que no tenga que estar pendiente de los gestores. Por ese notivo, la digitalización es algo en lo que me fijo a la hora de tener un banco u otro.

#5

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

La digitalización seguirá su curso, pero las oficinas no pueden desaparecer nunca. Yo por ejemplo no contrataría una hipoteca por internet. Necesito un comercial que me explique todas las cláusulas. De la misma forma que para un depósito (donde no hay que gestionar nada más que la firma), lo contrataré donde más rentabilidad me den, que suele ser un banco online.

#6

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

los comerciales explicaron muy bien las preferentes y las clausulas suelo, lo que menos necesitamos son comerciales...

#7

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

Por supuesto, lo que dice el compañero nolano, BBVA Online/Uno-e/Imaginbank para pagos y retiradas NFC/Contactless.

A ser posible que disponga de una buena red de cajeros modernos que suplan junto con web+app las oficinas.

#8

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

Pero qué te va explicar un comercial, alma de cántaro!.
Un comercial está para vender a comisión. Punto. No le pidas conocimientos financieros (aunque todo el mundo se los supone).
Si no sabes leer un condicionado de una hipoteca ya puedes ir a una asesoría jurídica, pues como esperes que un comercial te resuelva tus dudas, lo llevas claro.

#9

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

La pregunta es un poco retórica, no creo que aparezca nadie por aquí que diga que le da igual si su banco tiene página web o app móvil. Hay gente mayor a la que eso le da igual, pero no creo que estén registrados en Rankia :P

A mi la duda que me ha surgido ahora es si hay algún banco que no permita, al menos, ver movimientos y hacer transferencias desde el móvil.

#10

Tiene razón Twist22, lo que sucede es que no son comerciales

Son gente a la que se da muy bien colocar el producto y que no mira por el interés del cliente y a la larga de la entidad, pues al final un cliente descontento no hace muy buena publicidad.
Me ha ocurrido personalmente de entrar en una entidad bancaria y su director como comercial cero patatero, pues habia conceptos que no tenía muy claros ni operativa basica bancaria. Con estas mimbres como te vas a fiar. Claro que estaba hablando con personas que conociamos el mundo bancario, pero pasando dicha explicación a gente no preparada, el resultado es igual a tragedia para los clientes.
Ahora los denominan gestores, para evitar la palabra comercial porque ha caido en desgracia gracias a personas que no son profesionales de lo que venden. Cosa muy comun en la banca actual, donde a la hora de contratar se prefiere a gente que coloque productos, en vez de asesorar y recomendar lo que más le interesa a uno. Al final, tarde o temprano, esta osadía la termina pagando el susodicho comercial porque la entidad siempre le cargará el muerto del que el verdadero culpable es la entidad.

#11

Re: ¿Os fijáis en la digitalización de un banco a la hora de elegirlo?

Yo reconozco que a la hora de elegir banco no me fijo mucho en las herramientas online que ofrece, entre otras cosas porque no puedes "tocarlas" de verdad si no eres cliente. PERO aunque para entrar no me fijo demasiado, para salir sí que me influye mucho... si un banco me ofrece buenas herramientas, me va a costar dejarlo, mientras que si lo que me ofrece es una castaña, voy a estar deseando irme...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya