Acceder

Embargo nomina

2 respuestas
Embargo nomina
Embargo nomina
#1

Embargo nomina

hola

he tenido un bar de copas y la cosa no salio bien y estoy en un buen lio
ahora me han embargado la nomina de 1200 euros netos y quisiera saber si es embargo de nomina porque se han llevado este mes 289 euros que tenia en la cartilla para pagar un prestamo y encimas el banco por no pagar en su momento me cobra otros 40 euros mas.
preguntar tambien si convendria y es posible subirme el irpf de la nomina pues lo tengo bajo y todos los años tengo que pagar(ademas asi el embargo seria menor) pero si luego devuelven y se lo queda el embargo para que hacerlo.
podria reclamar ese dinero los 289 euros mas los intereses que me han cobrado pues el embargo es sobre nomina .
saludos

#2

Re: Embargo nomina

¿Te han embargado toda la nómina? En principio el SMI no se puede embargar al completo ya que hay unos límites: ¿Qué parte de nuestro salario es embargable?

Tú puedes decirle a la empresa que te suba el IRPF, pero como dices, si estás embargado todo lo que te tenga que dar Hacienda no te lo devolverá, lo cogerá para sanar la deuda. 

#3

Re: Embargo nomina

muchas gracias Lorena
me han embargado parte de la nomina,lo que no se si eso conlleva tambien a embargarme mi cuenta por
logica y digo por logica por que no lo se si me embargan parte de nomina mis cuentas no deberian tocarmelas ya que si fuera asi me deberian haber embargado toda no?

por otro lado hacienda no ha sido la que me ha embargado ha sido un particular y supongo que entonces hacienda no intervendra no?
saludos