Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

6 respuestas
Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero
Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero
#1

Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

Hola a todos.

Mi consulta va para los foreros que tengan la tarjeta de débito de EVO. ¿Me podéis confirmar si vosotros, antes de usarla en el extranjero para pagar en otra moneda o sacarla de cajeros, avisáis a vuestra oficina de que va a haber cargos en la tarjeta? Cuando me di de alta me aconsejaron que lo hiciera, pero la verdad es que, a parte de no parecerme normal tener que decirle a mi banco cuándo y dónde me voy de vacaciones, últimamente no puedo ni ponerme en contacto con mi oficina porque no contestan al teléfono y dudo que la trabajadora de la que tengo mail de contacto siga trabajando allí porque tampoco me contesta. Para colmo, con el horario de verano me es imposible ir a la oficina.

Un saludo.

#2

Re: Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

Yo nunca he avisado al banco cuando he sacado dinero en otra divisa...

#3

Re: Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

Yo nunca les he avisado y no he tenido problemas. Viajo bastante. Una vez no me dejó comprar 3 billetes de metro seguidos en Nueva York y tuve que usar otra tarjeta para el 3er billete, llamé a Evo y me dijeron que todo ok en su lado, y la tarjeta siguió funcionando al dia siguiente sin problemas, asi que sería alguna proteccion de transacciones repetidas o algo, pero es la unica incidencia que he tenido en muchos paises.

saludos

#4

Re: Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

Hace tiempo, cuando tenían menos clientes o más trabajadores sí que estaban mucho más atentos a ese tema, pero ya no. Recuerdo que hice un donativo a Wikipedia hace 3 ó 4 años y me llamaron inmediatamente para decirme que se había realizado un cargo en mi tarjeta desde San Francisco, con mi correspondiente felicitación por su vigilancia.

Pero en los últimos dos años he viajado a USA/UK y usado la tarjeta sin problema y sin noticias de Evo.

#5

Re: Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

OK. Tomo nota. Gracias a todos por las respuestas.

#6

Re: Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

Acabo de llegar de Suiza, Francia y Alemania, he sacado dinero francos suizos con la de debito y he utilizado la de crédito sobre todo en Suiza, y ningún problema, es mas ya me han cargado casi todo lo de la de crédito y veo que el cambio ha sido muy ventajoso.
Lo que comentas de avisar a tu oficina lo veo una chorrada siempre que sean importes razonables, si el importe ha utilizar fuera muy gordo como por el ejemplo el limite de tu tarjeta, si tiene sentido avisar, sino no.
Salu2

#7

Re: Tarjeta débito EVO: aviso de uso en el extranjero

No es estricatamente necesario pero hoy en dia los bancos cuando ven un uso anormal , por ejemplo compra en el extranjero cuando no ha habido pueden bloquear la tarjeta si no te localizan telefonicamente como ejemplo barclaycard.