Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

13 respuestas
¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?
3 suscriptores
¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?
#1

¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Hola,

Creo recordar algún consejo de gurús diciendo que es mejor separar ingresos y recibos en cuentas distintas. Para mí es más cómodo tener los ingresos donde puedan rentar más y que los recibos se cobren directamente de allí para evitar pérdidas de rentabilidad por tener el dinero muerto en otra cuenta esperando a ser cobrado.

¿Qué opináis? ¿Se os ocurre alguna desventaja?

Un saludo

#2

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Mas que una desventaja encuentro un inconveniente.Da la casualidad que las cuentas que rentan mas son cuentas de ahorro remuneradas que no admiten recibos.

#3

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

A qué cuentas te refieres?

#4

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Dime una cuenta que pague por el saldo y que admita recibos.

#5

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

COINC, una de las que más remuneran.

#6

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Admite recibos Coinc?Eso es lo que estamos hablando

#7

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Sí, admite recibos. Desde hace relativamente poco tiempo.

#8

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

No lo discuto,tuve esa cuenta hace tiempo y no admitía.

#9

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Coinc, Cuenta 123 openbank/santander, evobanco (con limitaciones). bankinter (aunque sólo durante 2 años), expansion plus si cumples requisitos de ahorro, cajamar 360 si cumples requisitos.

#10

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

No entiendo los motivos por los que recomiendan separar en cuentas diferentes los ingresos y los gastos.

#11

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

El otro dia una chica en el trabajo me dijo que tenia "5 cartillas" que si una para a hipoteca, que si otra para los colegio,que si otra para los gastas de comida,otra para no se cuantos.....

La verdad que el banco se debe estar frotando las manos con ella con tanta "cartilla"....

dice que asi no se lia....

es de estas que van todos los dias al banco a sacar sus 20 euros del dia y a poner sus cartillas al dia

#12

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Pues como te lea por aquí, a lo mejor es ella quien te lee la cartilla a ti mañana por ir largando "intimidades" jaja

#13

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Muy buena esa...me parece algo anticuado a estas alturas...yo me refería más a separar todos los ingresos en una cuenta y todos los gastos en otra. Yo no le veo mucho sentido, pero era por si alguien ve algo que yo no he visto.

#14

Re: ¿Tiene sentido tener ingresos y recibos en la misma cuenta?

Pues sentido ninguno, porque como no hagas ningún ingreso en la cuenta de los gastos te van a devolver todos los recibos.