Acceder

Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

13 respuestas
Comisiones abusivas e ilegales en BBVA
Comisiones abusivas e ilegales en BBVA
#1

Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Hola a todos pues resulta que yo soy cliente de este banco desde hace mas de una década, cuando el su tiempo no cobraban comisiones, resulta que hace unos 4 meses deje de recibir una nomina pero hacia movimientos en la cuenta, ya sea pequeños ingresos y pagos domiciliados y no domiciliados, vamos para que el banco sepa que al menos hay movimiento y así no me cobrasen pero resulta que ni eso es suficiente, pues e han cobrado 50€ de comisiones y 35€ de mantenimiento de la cuenta, cuando en su día la persona que me atendió me aseguro que en el peor de los casos solo se me cobraría un concepto, pues resulta que a mi cada vez que no hay dinero suficiente en mi cuenta el banco me envía un mensaje a mi móvil diciéndome que haga un ingreso antes de las 16:30 para atender un recibo domiciliado, pues para el banco que voy a ingresar la cantidad que me indican en el recibo que en este caso es el teléfono, pues resulta que el banco ha cogido la totalidad de ese dinero que en un principio debería haber sido para el recibo de teléfono y me lo ha quitado en concepto de comisiones y cosas así, resulta que cuando me quiero poner en contacto con la gestora de mi cuenta, me dicen que no tengo asignada ninguna o ninguno en este caso era una mujer que era la "gestora personalizada" no se que hacer ahora, encima que ese dinero lo ingrese para un recibo pues resulta que el banco se lo ha quedado en concepto según me dicen de mantenimiento de la cuenta, les he dicho que en mi situación actual yo no dispongo de nomina y solo hago algunos ingresos ocasionales y de poco dinero solo para poder atender recibos, pero ahora me han jodido pero bien, estoy por ir a las oficinas a montarles un pollo, no es justo que me hayan cobrado de golpe casi 85€ cuando un servidor se ha quedado desempleado y ya no recibe los mismos ingresos que antes, la banca telefónica pasa de mis quejas solo me remiten a mi gestora pero luego me dicen que yo no tengo gestora, vamos que se pasan la pelota.

quería saber si esto es legal y ético por parte de un banco ademas teniendo en cuenta que por mis circunstancias estoy sin nomina y sin ingresos puntuales no es por que yo quiera si no por que así esta la situación actual en el país. como me gustaría decirle unas cuantas cosas a ese individuo llamado Francisco Gonzalez que según tengo entendido es el pez gordo de esa entidad.
85€ que se han quedado estos impresentables ademas de que se lo han quitado a un desempleado que el poco dinero que consigue haciendo unas chapuzas los destina al pago de recibos domiciliados.
ojala que algún día paguen por todo que están haciendo estos sinvergüenzas.

#2

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

En el contrato de tu cuenta pondrá las condiciones.
No estoy seguro de que BBV acepte ingresos periódicos como nómina, si así fuera podrías ingresar 600 euros al mes para seguir sin comisiones. ¿por qué no lo hiciste?

#3

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Pues lo que ocurre es que los ingresos que hago o hacia eran ocasionales al no tener trabajo y no cobrar ninguna prestación, lo que ingresaba era para pagar recibos, pero no es justo que estos buitres me cobren por el mismo concepto primero 50€ y luego 35€ cuando el mensaje que recibí del banco era que tenía que hacer un ingreso antes de las 16:30 para atender un recibo, pero resulta que apenas vieron que había dinero pues lo cogieron para sus fondos, eso no es legal, además llevo desde hace 3 días queriendo contactar con la gestora personalizada pero al parecer pasa de mis llamadas es más cada ve que llamó me dicen que está ocupada sin antes comprobarlo, le he mandado un correo pero aún no recibo respuesta.
Ósea que tengo que regalarle al banco aparte de los 50€ que me cobro los 35€.
Así en ese plan Francisco Gonzales se va a hacer más rico.

#4

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Hola compañero,

sobre el tema de la gestora; te recomiendo qu evayas a a la oficina y conciertes una cita con ella, nada de teléfono o mail.

Explícale calmadamente tu situación y a ver qué alternativas te propone. Puede que te puedan cambiar a una cuenta 100% online y sin comisiones e incluso pacteis que te devuelvan las comisiones cobradas por ser un cliente con antigüedad.

Suerte y ánimos!

#5

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

No te quedara otra si quieres seguir en la misma entidad de cambiar a la cuenta online con soporte tarjeta de débito o mantener la cuenta que tienes ingresando por transferencia de otra cuenta de otra entidad al menos 600 euros mensuales y utilizar al menos 8 veces la tarjeta de débito al trimestre,vale con sacar dinero no es necesaria la compra.Sólo así te perdonarán las comisiones.

#6

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

No si es que la directora que al final pude hablar con ella me dio la opcion de pasarme a ING DIRECT vamos que me lo planteo, ademas de preguntarme de donde sacaba los ingresos yo le dije que al no tener trabajo eran ingresos ocasionales, a lo que ella me dijo que es ilegal que incluso esta considerado fraude, al no tener un contrato con nomina y no dar explicaciones de donde ingreso el dinero, cuando le dije que eran ingresos pequeños que aun asi no tenias derecho a cobrarme tanto cada 6 meses, pero resulta que aparte de la comision de mantenimiento por cada "apunte" que hacia me cobraban 0,60€ vamos que por cada ingreso o uso de la tarjeta que hacia ya sea compra online o presencial pues el banco me lo cobraba. al final como veia que mi queja iba a quedar en nada opte por darme de baja de ese banco buitre vicioso avaricioso BBVA, ya ven que ni por tener una cuenta con ellos desde el año 2002 y por estar el titular en desempleo se poner en la piel de uno.
lo que mas risa ahora que me acuerdo es el momento en que la directora insinuo que podia ir a la carcel por tener dinero sin declarar, ojo ademas en el momento que quize pedir una hoja de reclamaciones me sale con que no me lo va dar porque me han atendido, harto de a la vez de tener que discutir con una mujer que en todo momento hablaba en voz alta.
alli se quedan esos usureros ahora me toca buscar en que banco no me cobrarian las comisiones abusivas para poder abrir mi cuenta.

#7

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Madre mía lo que hay que leer.
Para empezar no es una ONG es un banco, las condiciones de tu cuenta están en tu contrato y si te han cobrado comisiones seguro que las recoge, tú eres el responsable de estar al día de las condiciones de las cuentas que tienes y si dejan de interesarte eres tú el responsable de irte del banco o cambiarte la cuenta antes de que te crujan.

La costumbre esta española de estar en un banco y pasar de todo hasta que te soplan 50 o 100 euros y entonces decir que son unos usureros me supera.

Si no eres responsable para saber las condiciones de los productos que tienen tus productos o te relajas creyendo que el banco es una ONG y por ser parado va a dejar de aplicar las condiciones que has firmado, eres tú quien peca de ingenuidad y se deja robar.

Coincido al 100% en que las comisiones por descubiertos, mantenimiento, etc de los bancos son un robo y un atraco, por eso estoy atento para que no me pasen ni una, es así de fácil y así de simple.

Haciendo un simil es como si algunos dejáis un millón de euros tirados en la calle y os vais a tomar un café. Volvéis, no hay nada y luego la culpa es de la gente que se lo ha llevado. Un poco de seriedad.

Y sí, el 99% del personal de las oficinas de la mayoría de bancos son unos completos patanes, por eso yo no las piso salvo para cosas completamente inevitables.

Animo con tu situación, esperemos que al menos sirva para aprender y para ponerse las pilas y buscar un banco que se adapte a tu situación, y no es difícil créeme, hay muchos bancos sin comisiones.

#8

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Si alguna vez en la vida te vuelves a encontrar en alguna situación en la que pides la hoja de reclamaciones y no te la quieren dar, les dices que llamarás a la policía y verás como te la dan ipso facto y si siguen negándose llamas a la policía que te aseguro que acudirán.

#9

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Si gracias a todos por vuestras respuestas a lo tengo claro si es que me vuelve a pasar además tratare de abrir una cuenta en otro banco en donde o bien no me cobren comisiones o no cobren un importe abusivo.
Si las próxima vez que pida una hoja no me la dan sea en el establecimiento que sea lo tengo seguro que de allí no me mueven hasta que no me den la susodicha hoja y por lo demás que les jodan a los de BBVA.
Hasta pronto

#10

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

hola,
yo tengo ahorros alli en el bbva,y tengo una transferencia programada de 600 cada dia 15 y el mismo dia hago 3 rintegros de 20 y los vuelvo a ingresar,los 600 los saco 5 dias antes y los ingreso en otra cuenta que tengo en bankia para la transferencia, a si no me cobran nada de comisiones,

#12

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Desde luego, lo que hay que leer...

Es absolutamente demencial que se abuse de los cobros de este tipo de comisiones absurdas de ese modo, a clientes que jamás las han pagado por gozar de una mejor situación financiera que previamente les permitía estar exentos. Especialmente cuando el mismo banco tiene otros productos libres de comisiones y se trata de clientes de largo recorrido con cuyo dinero el banco ha venido especulando durante años o décadas. Por mucho que figure en el contrato, en unos términos que en muchos casos apenas resultan comprensibles para una gran parte de la población cuyo dinero aceptaron y explotaron sin reparo alguno mientras la cosa va bien... antes de sancionar de ese modo deberían estar obligados a informar de las alternativas, lo contrario es abusivo, inmoral y en cuaquier estado decente debería ser absolutamente ilegal.

Culpar y ridiculizar a las víctimas de tales abusos de no haber sido lo suficientemente precavidas para evitarlos sin duda es de un cinismo y bajeza moral considerable.

Que sea un banco y no una ONG no implica en absoluto que tenga derecho a practicar la usura sin límites de modos tan repugnantemente miserables. Existe una creencia tan falsa como generalizada de que la banca sólo puede ser así, un cúmulo de sabandijas cuya única razón de ser es el lucrarse sangrando a quien puedan, sin ningún tipo de escrúpulos, y que las consideraciones éticas o morales son un lujo que ni la banca ni ningún tipo de empresa puede permitirse, relegado a la caridad de las oenegés de marras...

Esto es una apreciación absolutamente parcial e interesada y de corte político mucho antes que práctico. La banca no tiene porqué ser así, no ha sido siempre así ni podrá seguir siendo así sin llevarse a la humanidad por delante.

 

 

 

#13

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Vete a ING, no hace estas cosas, haces un ingreso de 600 euros y ya esta, y si dejas de hacerlo no pasa nada, lo sacas y lo vuelves a meter y ya esta, con que lo hagas una vez al año basta, ING no se porta mal, no tiene nada que ver con BBVA.

#14

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Si. Es ético y legal. Tú tienes que pagar por tener una cuenta ruinosa, con la que trapicheas en ventanilla con 50 euros para pagar minirecibos. Eres un cliente no rentable, y el banco te tiene que cobrar. Si no te gustan sus condiciones lo mejor es que cierres la cuenta y te busques otra. 

Por cierto, si estás desempleado no puedes hacer chapuzas, ya que no puedes facturar, y si trabajas y no facturas y cobras en negro eres un defraudador, a pequeña escala, pero defraudador. 

Ya que preguntas si es legal lo que hace el banco, pásate por la inspección de trabajo y le preguntas si es legal lo que haces tú. Y luego te pasas por aquí y nos cuentas.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Comisiones abusivas e ilegales en BBVA

Este mensaje es de 2 años. No obstante, en BBVA hay la cuenta online que no tiene comisiones.