Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

7 respuestas
HARTO de comisiones (custodia + dividendos)
HARTO de comisiones (custodia + dividendos)
#1

HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

Buenos días amigos de Rankia, en primer lugar quiero dar las gracias de antemano por esta tremenda oportunidad de expresar mi inquietud, intentaré ser breve pero claro:

- Tengo 10.700€ en acciones internacionales en mi cuenta de LA CAIXA.
- Me cobran 29,16€ SEMESTRALES en concepto de CUSTODIA DE VALORES.
- Me cobran algo de dinero por gestión cada vez que cobro dividendos.
- Me cobran 36€ de comisiones por compra de valores.

La conclusión es que ESTOY HARTO de las comisiones.

Mi objetivo en la bolsa es el de recibir dividendos, nada más y nada menos, así que las comisiones por comprar/vender valores no son muy importantes para mi, pero no soporto que la mitad del dinero que reciba de los dividendos se vayan en concepto de mantenimiento y comisiones de gestión ¡Es mi dinero, mis ahorros, mi futuro!.

¿Qué debería hacer? Deseo traspasar mis valores a otra entidad, he pensado en DeGiro (porque no cobran custodia ni por cobrar dividendos) pero me da mucho miedo dejar mis acciones en manos de una entidad que no sea un banco. ¿Puede pasarle algo malo a mis acciones si el Broker va mal, o las acciones estan a mi nombre y siempre serán mías independientemente de cualquier acontecimiento indeseable relacionado con el broker?

Soy novato en esto, no entiendo sobre Brokers, para mí la seguridad de mis acciones es lo primero, y ustedes que estan más experimentados quizás puedan ayudarme a tomar una decisión correcta.

Muchas gracias!

#2

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

Tu solución se llama ING.

No tendrás comisiones por custodia, ni por mantenimiento, ni por cobro de dividendos... eso sí, deberás de hacer una operación cada 6 meses para que esto sea así. Es lo ideal si quieres una cartera a largo plazo, y vas cada 6 meses aportando alguna acción más a la cartera.

Saludos

#3

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

Pues prepárate porque la comisión por traspaso de valores es de las más jugosas y en CaixaBank ni te cuento.

#4

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

Coincido con Quirin, creo que la mejor opción para tu modelo de cartera (con pocos movimientos en el año) la mejor opción es ING. https://www.ingdirect.es/broker/

#5

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

Muchas gracias.

Me acabo de registrar con ellos y les he llamado, me han pedido fotocopia DNI, y todas esas cosas y estoy a la espera de activarlo.

Por cierto, he cogido la cuenta NARANJA, con la cual no puedo disponer de tarjeta, pero es completamente gratuita. Puedo comprar acciones en el Broker Naranja con mi tarjeta de la Caixa, ¿verdad? Porque la cuenta sin nómina me pide que tenga mínimo 2.000 euros en efectivo ingresados para no cobrarme comisión.

#6

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

¿comprar acciones en el bróker naranja con tu tarjeta de la caixa? No entiendo lo que quieres hacer.

Pero los de ing te cobrarán las compras desde tu cuenta naranja.

Y para hacer ingresos en tu cuenta naranja puedes hacer transferencias desde tus otros bancos o para ingresos en efectivo acudir a una sucursal de ing.

#7

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

Puedes hacer ingreso domiciliado a tu cuenta naranja desde la caixa sin comisión ni problemas. De ahí pasarás el dinero a la cuenta asociada a los valores y ya está. No necesitas tener cuenta nómina o sin nómina.

El proceso de activación es rápido y la atención en ING es buena, pero como te dicen, prepárate porque la caixa te cobrará por el traspaso. De vez en cuando hay ofertas puntuales por transpasar valores, ahora mismo no sé si ING tiene alguna promoción vigente.

Suerte y saludos

#8

Re: HARTO de comisiones (custodia + dividendos)

"Puedo comprar acciones en el Broker Naranja con mi tarjeta de la Caixa, ¿verdad?"

No sé si eres muy avanzado o no... me ha desconcertado este mensaje. Aclaranoslo y te aclaramos

Guía Básica