Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donar a una ONG

6 respuestas
Donar a una ONG
Donar a una ONG
#1

Donar a una ONG

Me gustaria preguntaros si donais a una ONG y cuales de ellas comunican tus datos correctamente a la AEAT para hacer las deducciones correspondientes.

un saludo

#2

Re: Donar a una ONG

Hola mentalfresc

Yo soy socio de la Cruz Roja desde hace muchos años y siempre han comunicado correctamente los datos a Hacienda, no sólo los de la cuota que pago normal, sino también cuando hago alguna aportación adicional cuando hacen campañas por grandes desastres (p.ej. terremoto de Nepal o de Ecuador).

#3

Re: Donar a una ONG

Yo también soy socio de Cruz Roja y cada año aparece en la declaración la aportación que hago, aunque es la anual, no he hecho donaciones aparte. No puedo hablar de más asociaciones u ONGs ya que solo he donado a Cruz Roja.

Saludos.

#4

Re: Donar a una ONG

Muchas gracias, creo que realizare una pequeña aportación anual de 150 euros que así ayudo un poco en lo que puedo y la aeat me desgraba el 75%.

Ahora veo que la web de cruz roja al introducir los datos bancarios no es https, haber si me paso por alguna de sus oficinas.

un saludo

#5

Re: Donar a una ONG

No deberías tener ningún problema con cualquiera de las ONGs que entren dentro del ámbito de la Ley 49/2002. Normalmente las ONGs lo anuncian en sus páginas web. Save the Children, Oxfam Intermón, MSF, Unicef, etc. son algunas otras ONGs que puedo confirmar que comunican los datos a la AEAT.

#6

Re: Donar a una ONG

Lo suelen comunicar todas.

#8

Re: Donar a una ONG

Unicef y ACNUR también lo hacen así y tal vez te puedan servir. A principios de año te mandan el importe total de tus donativos en papel y por e-mail para que luego los revises en tu declaración, pero siempre vienen incluídos correctamente en el borrador.

Un saludo.