Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Self Bank. Promociones que oferta, y se niega a cumplir.

1 respuesta
Self Bank. Promociones que oferta, y se niega a cumplir.
Self Bank. Promociones que oferta, y se niega a cumplir.
#1

Self Bank. Promociones que oferta, y se niega a cumplir.

Buenas tardes.

Nunca he tenido cuenta abierta en este banco, entre otras cosas por la falta de buenas críticas en varios foros, éste entre ellos.

Pero el mes pasado hicieron una promoción muy buena. Concretamente era la apertura de una cuenta con el 0.3 % de interés, más un depósito de tres meses al 3% de interés y con un máximo de 15.000 €, otros 160€ en un bono para gastar en la página web "vente-privee", sin comisiones, con tarjeta...

Me envian todos los documentos que conforman el contrato el día 18 de mayo, con las condiciones que promocionaban.

Creo la cuenta e ingreso los 15.000 €. Aquí se da el problema, no me generan el depósito porque según ellos aunque la publicidad, el documento de apertura de cuenta y el contrato de prestación de servicios regulase ese depósito, había otro documento llamado "bases de la promoción" que lo eliminaba, y que sólo permitía acceder al bono de 160 € pero no al depósito. Me envían las bases y comprueba que efectivamente así lo ponen, además las mismas todavía se encuentran colgadas en su web.

Me cabreo conmigo mismo por no haberme leido bien el contrato entero y haberme enterado bien de todo. Cuando llego a casa se lo comento a mi mujer y le digo que la he cagado a lo que me responde que eso es altamente improbable porque yo siempre me imprimo, leo, subrayo y hago esquemas con lo más importante de los contratos, y es imposible que me pueda haber equivocado. -en honor a la verdad, lo hago bien porque mi trabajo es hacer documentos contractuales de obras, de servicios o suministros entre empresas. Más la costumbre que cualquier otra cosa. Y QUE DESCUBRO:

1º.-. Que en la documentación contractual que me enviaron (busco el correo electrónico) no constan esas "bases de la promoción". Bueno, un error lo tiene cualquiera y se olvidaron de enviármelas. Tendrían que cumplir el contrato pero no se supondría una mala fe por su parte.

2º.-. Que las bases de la promoción que me enviaron y después encontré en su web han sido creadas el día 27 de mayo y colgadas en la web el mismo día, y que mi contrato está firmado del día 18 de mayo. Aquí, yo ya presupongo la mala fe (que puede que me equivoque). Por cierto, están firmadas por una tal Victoria Torre Pérez, responsable del departamento de análisis y producto, que tiene muchos vídeos colgados en you tube dando entrevistas sobre la materia.

Puesto que por teléfono no me dan solución más que ellos tienen la razón tengo la reclamación hecha al Departamento de Atención al Cliente y a la espera de su contestación, que me la temo.

El siguiente paso entiendo que sería reclamación al Banco de España y demanda en el Juzgado de 1ª Instancia del lugar de mi residencia. Respecto a la demanda, en supuestos de juicios verbales de menos de 2.000 € no necesitas ni procurador ni abogado, te defiendes a tí mismo. Yo me he defendido en 4, tres los gané y uno lo perdí pero fue sin costas así que me quedé igual que fui.

Bueno,os iré contando. Pero por preguntas ¿a alguien le ha pasado algo parecido con estos señores de Self Bank? ¿alguien me aconseja realizar algún trámite más de los indicados?

Muchas gracias por leer el tostón.

#2

Re: Self Bank. Promociones que oferta, y se niega a cumplir.

Hola Norcam, lamentamos el malentendido y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La campaña de vente-privee fue una promoción especial, hecha a medida para este colectivo y asociada a una cuenta corriente; para la realización de la campaña se creó una página explicativa con todas los detalles de la promoción. Recibimos durante el plazo de vigencia de la misma varias consultas, y siempre explicamos que era excluyente la contratación de Depósito Self y la promoción de vente-privee y viceversa, en ningún momento ha estado en nuestro ánimo ser poco transparentes. Todas las comunicaciones que se realizaron enlazaban con la web explicativa de la promoción, para así evitar confusiones de este tipo. En la web que explicaba la promoción, las bases eran accesibles mediante un link visible y la información precontractual era distinta a la de la Cuenta Self.

Te adjuntamos la información precontractual de ambas cuentas por si deseas consultarlas:

https://docs.selfbank.es/productos/docs/precontractual_cuenta_corriente_vp.pdf?_ga=1.7087282.1285163028.1460712257
https://docs.selfbank.es/productos/docs/informacion_precontractual_cuenta_self.pdf?_ga=1.109193989.1285163028.1460712257

También te informamos de que las bases fueron creadas y firmadas ante notario el día 17/05; durante el transcurso de la promoción las bases se actualizaron varias veces, ya que vente-privee permitió que la campaña se prolongara más días, por lo que se tuvieron que cambiar las fechas y los plazos para el cumplimiento de las condiciones de la promoción, siendo esta la única modificación que se hizo en dichas bases. Las bases de la promoción están a tu disposición en la notaria de Don Pedro Garrido Chamorro, C/Gran Vía, 36 Madrid.
Te volvemos a reiterar nuestras disculpas, en ningún momento pretendíamos que hubiese malentendidos de este tipo. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 914 890 888.