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Penalización abusiva

1 respuesta
Penalización abusiva
Penalización abusiva
#1

Penalización abusiva

Hola, soy nuevo en el foro y desconozco si ésta consulta/experiencia está bien colocada aquí o no.

Soy usuario cliente de Evo Banco. Dispongo de una tarjeta visa, además de la cuenta nómina.
Hace dos meses me quedé en paro y comencé a cobrar la prestación por desempleo como todos ustedes muy bien saben los días 10 de cada mes.
El caso es que no pude hacer frente a las cuotas de la tarjeta visa antes de este dia 10 en que se cobra el paro y ellos me pasan el adeudo de la cuota fijada para cubrir este saldo dispuesto en la visa los días 5, acompañada de una penalización de nada menos que 20€ durante los dos meses que la cuota no ha sido satisfecha, haciendo un total de 40€. A parte, los intereses derivados del uso y disfrute de ésta cuenta (visa de emergencia familiar)...
Ahora dispongo de nuevo de empleo y me he puesto al día con ellos pero me gustaría reclamarles la parte correspondiente a esa penalización...
En mi oficina no cogen el teléfono nunca (he llamado muchas veces desde que tengo relación con ellos) y mi horario laboral me impide acudir a la oficina, a pesar de que abren también por la tarde. Desde la central de Madrid (910900900, teléfono gratuito) me dicen sobre ésto que no saben o no pueden ayudarme y que acuda a mi oficina e intente llegar a un trato/acuerdo con ellos (en esos términos).
Decirles que me gustaría denunciarles acreditando que debido a mi situación de desempleo y debido a éste inconveniente en las fechas de pago, no pude satisfacer la cuota en el momento acordado y que además considero que la penalización es abusiva.
Me gustaría saber si es posible menear el saco y recuperar mi dinero y como.
¿qué pasos tomarían ustedes?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Penalización abusiva

Paga y después reclama. En el contrato de la tarjeta tendrá la cuota por aplazamiento. Da lo mismo tu situación personal, lo firmado en el contrato es lo que vale.