Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

23 respuestas
¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?
2 suscriptores
¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

La cerveza y la leche está más barata en el hiperdescuento del polígono industrial de las afueras que en la tienda de abajo de casa.

¿Se ríe el chino de sus clientes? ¿Estos clientes son viejos o analfabetos comparados con los que van al hiper?

La realidad es más complicada y lo que se aprecia es un win win con el chino. Puede que me cueste algo más cara la leche, pero el servicio o llámalo x es mejor o a mi me conviene. ......

#17

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Todo banco que de este año mas del 0,05% acabara cerrando sus puertas o fusionandose con otro.

Y un 0,05% es mucho....

#18

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Precisamente esas altas rentabilidades en cuentas remuneradas de bancos online son las que me crean cierta incertidumbre.
Aunque me vienen muy bien para tener los ahorros en dos bancos con una sola nómina y no pagar comisiones.

#19

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Hay que ver lo que en la actualidad es Bankia y lo que era hace unos años... Me quedo perplejo viendo que ahora aún vinculándote ofrecen menos que La Caixa. Parece que con esta política actual que aplican hacia sus clientes el proceso de saneamiento les funciona a la perfección, incluso creo que llevan tiempo generando un suculento beneficio... Lo lamentable es que lo estan consiguiendo gracias al sacrificio y merma de bienestar de todos los españoles... Solo por eso quizás podrían tener la deferencia de dar un poquito más de la mierda de TAE que te ofrecen en la renovación de los depósitos.

Pd. De todas maneras siendo prácticos particularmente ya me conformo con que en el futuro no tengan necesidad de volver a chupar de la teta del contribuyente español.

#20

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

¿Y tu obtienes ese 0,05%? ¿Te conformas con eso? Creo que si te molestas en buscar entre las ofertas de los bancos actuales se puede sacar muchísimo mas.
Todos los bancos tienen beneficios a lo largo del año, así que no vengan diciendo que no pueden dar mas (como hace La Caixa o Bankia). Los bancos engañan a quien pueden (jubilados principalmente) pero los que tenemos nómina y nos sangran a impuestos, no tenemos otra que buscar las pocas ventajas que nos dan por la nómina.
Si le preguntas a cualquiera te dirá que un 0,05%, redondeado es nada. Eso debe ser lo que da Bankia a los niños en su cuenta joven.

#21

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Que te apuestas a que no será así?
Hay muchos bancos solventes y rentables que están ofreciendo bastante más que ese 0,05...

#22

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Creo que son varios motivos los que hacen que Bankia de menos rentabilidad que Openbank.
Por un lado, lo que ya habéis comentado por aquí: uno tiene estructura física y el otro es online. Para llegar a tener el mismo beneficio a final de año, Openbank se puede permitir dar más interés.
Por otro lado está el agujero que deberían tener que devolver al Estado, por lo que me parecería normal que redujeran ese gasto de pago de intereses en devolverlo al Estado (aunque esto nunca ocurrirá).
Por último creo que está el concepto Banco y Caja. Bankia antes era Caja de Ahorros, ahora Banco, y como tal quiere estar como BBVA por ejemplo orientado a grandes clientes, empresas sobre todo, y reduce los beneficios que ofrece a los particulares para no perder ni tiempo ni dinero con ellos.

Por otro lado, está muy bien decir que nuestros tipos de interés son bajos porque en el BCE están bajos. Si, eso puede ser una consecuencia, pero no olvidemos que hace ya unos años el Banco de España limitó el TAE al publico de los bancos para que la gente no dejara de comprar Letras y Bonos (a tipos ridículos) y poder seguir financiando al Estado (que no da créditos al publico).
Si esa limitación no se hubiera realizado, solamente notaríamos los tipos bajos del BCE en las hipotecas (pues toman el Euribor mas un diferencial) y los bancos y cajas podrían estar jugando con el interes de créditos al consumo y depositos. Un crédito puede rondar un 5%. Yo dejo mis ahorros al 2/3% y el banco los presta al 5%. Todos ganamos. Pero como el BdE no da créditos, no puede jugar con esos márgenes para dar el 2/3% y arrastra a toda la banca limitando el TAE máximo (y ya cada banco apura o baja ese interés según lo que necesite de los clientes).

#23

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Recupero este hilo que abrí hace tiempo para comentar que los depósitos en Bankia a un mes renovables,en este mes de julio se me renuevan al 0,05%.
La e-cuenta de Openbank sigue ofreciendo el 0,30% para los que no tenemos nómina domiciliada o recibos, 0,50% para los que si tienen nómina o recibos.

PD: Que nostalgia cuando con los beneficios de cuentas remuneradas y depósitos, me podía costear el seguro del coche, algún impuesto y una buena cena.....

#24

Re: ¿ Por qué tanta diferencia de rentabilidad entre Bankia y Openbank?

Pues los rankianos auténticos nos seguimos costeando muchas cosas con nuestros ahorros, cuentas promocionadas y tarjetas revolving.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar