Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?

3 respuestas
Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?
Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?
#1

Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?

Hola

Lancé una orden de transferencia desde otra entidad a una cuenta guardada como favorita de la que soy titular en bancopopular-e. Estos sinverguenzas traspasaron mi cuenta al banco popular físico para despues volver a dejarla en el bancopopular-e. Pero al volver a dejarla donde estaba, sin previo aviso, me cambiaron la numeración de cuenta.

Ahora mi dinero (que no es poco) no aparece reflejado ni en la cuenta de origen ni obviamente en la cancelada.

Me consta por otras experiencias con otros cambios de numeración de cuenta que durante un tiempo coexisten las cuentas antiguas y las nuevas estableciéndose una "equivalencia" entre ellas para evitar posibles perjuicios con recibos y demás. Pero esta gente del bancopopular-e son de lo peor que te puedas echar a la cara en operativa bancaria.

¿Qué se supone que va a pasar ahora? ¿Como y a quien debo reclamar? Necesito ayuda, gracias.

Un saludo.

#2

Re: Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?

Esa operación debería pasar a las incidencias de la oficina y el que se encargue de ellas debería llamarte o buscar una cuenta tuya e ingresarlo ahí, pero lo mejor es llamar

#3

Re: Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?

Las transferencias en todos los Bancos están automatizadas y entran directamente en las cuentas, sin que ningún empleado las toque, pero claro todo esto pasa si el numero de cuenta y el nombre del beneficiario coinciden y están puestos correctamente, en caso contrario, ya vienen los problemas.
Si el numero de cuenta esta mal, el ordenador las rechaza y van a una cuenta puente, una vez en esta cuenta puente hay que tratarlas y corregirlas ya manualmente por un empleado, y ya depende de como funcione operativamente cada Banco y como sean sus empleados.
Lo normal es que se traten y en 1 o 2 días si la han podido corregir la rectifican y la abonan al beneficiario correcto. Si no se ha podido corregir, la devuelven a origen al Banco emisor, y tardan otros 2 días.
En tu caso, lo normal es que el empleado de turno del Popular-e se de cuenta que eres cliente y que vea los lios que han tenido con los números de cuenta y que en 1 0 2 días te la abonen en la cuenta que tengas ahora.
Si pasan mas de 2 días (siempre hábiles) ve al Banco emisor de la transferencia, y pide la anulación o retocesion de los fondos, y entonces el Banco emisor contacta con el Popular-e y le pide que le devuelva el dinero, y en teoría en otros 2 o 3 días, el Popular-e le devolverá los fondos.
Todo esto tiene sus gastos, y el que te cobrara algo será el Banco emisor........pero bueno por lo menos tendras el dinero principal ya en tus manos.
Y, si coincido contigo operativamente Popular-e es una castaña y son malos no malísimos, yo creo que es el peor Banco con el que me he topado en mi vida, solo vete a un hilo que recuerdo de hace varios meses, sobre el deposito al 1,25% y veras lo que comentamos muchos foreros.....es de vergüenza, y encima ahora con lo que han hecho por las bravas, pues mas todavía.
Salu2 y suerte,

#4

Re: Transferencia a cuenta cancelada ¿dinero en el limbo?

Yo entiendo que la cuenta de destino esta o estaba traspasada a Banco Popular fisico y resulta que ahora está cancelada. La nueva cuenta en Popular-e nada tiene que ver por lo que los fondos están en algún sitio del Popular.
Habla con la oficina donde te traspasaron las antiguas cuentas del e.com a ver que te dicen. De todas maneras pienso que si no haces nada el dinero mas pronto que tarde será devuelto a la cuenta de origen.