Acceder

Cancelar cuenta

7 respuestas
Cancelar cuenta
1 suscriptores
Cancelar cuenta
#1

Cancelar cuenta

Mis padres son mayores, delicados y viven ahora en zona rural, bastante alejados de cualquier población con sucursales bancarias. Quisieran cancelar una cuenta corriente y una cartilla del SCH en una sucursal de Madrid. Yo figuro como autorizado. He preguntado en la sucursal y me dicen que tiene que ser de forma presencial. ¿ No hay otra manera? . Comunicándolo por mail, burofax, etc. De forma que no tengan que trasladarse. Gracias anticipadas.

#2

Re: Cancelar cuenta

Como no va a ser la primera vez que le tengas que hacer gestiones, y viendo que soy mayores y que entiendo que tienen plena confianza en ti, en vez de tirar el dinero en un burofax de 30 euros, tira el dinero en un poder notaria que te de amplios poderes para todas esas cosas, y te valdrá para siempre y para multitud de ocasiones.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Cancelar cuenta

Ya, pero el problema es que tienen el notario a 50 km. Yo estoy en Madrid, lejos de ellos. Por temas laborales tardo en verles. Repregunto porque no se. Hay alguna forma de cerrar estas cuentas de forma rapida. Una carta con la copia de los DNI. O un burofax. O un email al director de la sucursal. ¿Serian formulas aceptadas por el banco? Gracias anticipadas.

#4

Re: Cancelar cuenta

No

#5

Re: Cancelar cuenta

Si el banco se emperra te van a decir que no, si son decente con una autorización y una llamada al titular podrian aceptar, pero si están por tocar las narices te van a decir que no.

Lo del notario, entiendo que está lejos, pero date cuenta que un poder te vale para toda la vida, de forma que lo mismo te interesa de una vez disponer de él, organizar un día para que lo hagan (hay notarios que trabajan por la tarde), y de una vez ya tenerlo no solo para la cuenta, sino para más temas que en un futuro te puedan salir.

Otra idea que se me ocurre que la dejes a saldo 0, y si te pasan gastos los reclames pero es tener un grano en el trasero durante años. 

Suerte en cualquier caso!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Cancelar cuenta

Gracias a todos.

#7

Re: Cancelar cuenta

Te he hecho un privado, si puedes contestarme...

#8

Re: Cancelar cuenta

Sé que es un engorro, pero puedes pedir la documentación a firmar, la llevas a casa, se firma, y la devuelves.
Para abrir cuentas lo permiten así (pero ya sabemos cómo es esta gente cuando abres y cuando cierras una cuenta).