Acceder

Estoy fuera del ASNEFF ??

1 respuesta
Estoy fuera del ASNEFF ??
Estoy fuera del ASNEFF ??
#1

Estoy fuera del ASNEFF ??

Llevo varios meses luchando con ese odiosa lista, que no le importa ningún argumento para borrar tus datos que los justificantes de pago.
El caso es que debía a Vodafone, por una disputa que tuve con ellos y aparecía por un importe cercano a los 100 euros.
Al tener el expediente abierto, aprovecharon para sumarle deudas con los ayuntamientos, una multa del 2009 con el ayuntamiento de Madrid, y otra de 2013 y pagada hace tiempo con el de Murcia.
(Por lo visto se dedican a ir mirando cualquier publicación oficial y si has aparecido te lo reflejan en tu expediente, y ya tu tienes que apañártela para justificar que no debes nada...aunque lo tengas pagado desde hace varios años.

En fin que como el calvario, que he pasado no es el objeto de mi pregunta, resumo:
pago a la cobradora de Vodafone ( Sierra Capital compro la deuda)
Ayuntamiento de Murcia, justificante despues de mil mareos. de no deber nada.
Ayuntamiento de Madrid. Pago de multa prescrita del 2009 (ya reclamaremos)
Mil email y dos mil fustraciones después (tardan sobre una semana en contestar así que la cosa es como una partida de ajedrez por correspondencia):

Me deja de aparecer en el registo la deuda de vodafone (apartado "deudas a empresas")
Y las dos deudas con las dos administraciones ( en su correspondiente apartado de "deudas con administraciones publicas y procesos judiciales")

Y me notifican que por tanto queda cancelado todo y que a mi petición de CANCELACION de mis datos, me hacen saber que "No figuran datos asociados a mi identificador" pero me mandan cada uno de los apartados donde podría estar incluido con asteriscos y la leyenda de "No hay datos"
Que ya para mi supone algun datos, que es aparecer, aunque solo sea para justificar que no debo nada...porque lo a mi me dejaría tranquilo hubiera sido un mensaje como. No tiene deudas actuales y su fichero sera borrado de nuestra base de datos, sin mas archivos adjuntos.

Mi duda:

Lo tienen que hacer así, de cara a justificarme que no tengo nada dado de alta (por apartados), pero ese mensaje significa que ya no aparezco, o en cambio, sigo apareciendo en su base de dato sin ningún dato, pero dando fe de que yo he estado ahí por algo.

El caso es que tengo que pedir una hipoteca y no me quedo cien por cien convencido. Alguien que haya pasado por esto puede orientarme. Muy agradeciado.
Muchas gracias!

#2

Re: Estoy fuera del ASNEFF ??

La pregunta que haces es muy oportuna, hace ya bastantes años ASNEF cuando se cancelaba la deuda dejaba el registro con saldo 0, o sea que si un banco o financiera consultaba, sabia que habías estado ahí, si no recuerdo mal alguien fue al juzgado y tuvieron que cambiar la manera de proceder.

Dado que no tiene ningún sentido que tengan ya tus datos seugún la LOPD podrías pedir la CANCELACIÓN DE DATOS y que borren de sus registros tu nombre y dni y te quedas mas tranquilo. También les puedes pedir que te faciliten QUIEN HA CONSULTADO TUS DATOS EN ASNEF los últimos 6 meses, por si te preocupa quien los haya podido consultar.

Tambien te diré que hay una Sentencia del Supremo contra BBVA condenado a pagar unoa 30.000 € por intromision en el honor en una persona que estuvo inscrita en asnef 1 semana por una deuda que no era tal y alguien consultó el registro. Así que si crees que han mantenido una deuda en el registro que no debian mantener y que no te haya producido un digamos perjuico tal como denegación de un crédito, el banco fué condenado.

Por poner el caso imaginae que el banco en el que vas a pedir la hipoteca consultó asnef , lo hacen periodicamente y de manera automática, y ahi figuraba una dedua que no era y ahora no te dan la hipoteca porque ellos si guardan historia de las consultas que hacen de asnef y no te dan la hipoteca, ahi ya tendrías un perjuicio, ademas de la intromisión en el honor.