Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De ING a Santander y domiciliación de recibos

6 respuestas
De ING a Santander y domiciliación de recibos
De ING a Santander y domiciliación de recibos
#1

De ING a Santander y domiciliación de recibos

Hola otra vez,

tengo una cuenta nómina en ING y estoy pensando en cambiarme a la cuenta 1 2 3 del Santander, pero me preocupa el tema de los recibos.

Tengo de todos...agua, luz, seguros, movil etc..etc... (como todo el mundo imagino).

Por lo que he leído puedes rellenar un documento del Santander, entregarlo y ellos mismos te hacen el cambio: https://www.bancosantander.es/es/particulares/tu-dia-a-dia/domiciliaciones/recibos
¿Alguien ha probado esta opción?

Pero...¿y si no lo hacen bien? quiero decir, que por lo que sea no hacen el cambio correctamente, yo confío que sí, cierro la cuenta en ING (porque a partir del mes que no ingrese la nómina imagino que me cobrarán comisión) y de repente me reclaman que no he pagado un recibo (en algunas ocaciones reclaman y te cobran)...

¿Como lo hacéis vosotros? en la cuenta 1 2 3 ¿es necesario el primer mes ingresar la nómina? Por que si no, me puedo esperar a que tooooodos los recibos se hallan cobrado correctamente en el Santander y entonces cerrar la cuenta.

Gracias!!!

#2

Re: De ING a Santander y domiciliación de recibos

La opción de que te los cambie el banco implicará que no estarás seguro hasta que revises cuando se efectúen los abonos, de modo que siempre puedes hacerlo tú que es más seguro y rápido.
Respecto a ING si dejas de ingresar la nómina no te pasarán comisión inmediatamente, sino que perderás la devoluciones de los recibos (si los tenías) y los descuentos y ventajas asociadas a la cuenta nómina.
Respecto a la cuenta 123, tienes dos meses para cumplir los requisitos a contar desde el primer día 10 del mes en que la contrates.

#3

Re: De ING a Santander y domiciliación de recibos

No veo porqué tendrías que cancelar la cuenta de ING.

ING no cobra comisión, por lo que te resultará útil mantener esa cuenta para cuando Santander deje de ser interesante, baje la rentabilidad, suba las comisiones, empiece a cobrar nuevas, o te interese algún producto que ING ofrezca en mejores condiciones que Santander.

Yo soy cliente de ING desde hace 15 años, y en ese tiempo he tenido cuenta en 4 o 5 bancos diferentes por distintas razones, pero la de iNG no me ha fallado nunca, y la sigo manteniendo, ahora con fondos de inversión, acciones.

Espero que te resulte de utilidad.

#4

Re: De ING a Santander y domiciliación de recibos

Gracias por las respuestas.

guillermotell, tienes razón, mejor hacerlo yo mismo. Asi me aseguro que se va hacer correctamente.

Comentais que ING no cobra comisión...pero mi cuenta es una cuenta NÓMINA, y en los requisitos pone que tengo que ingresar una nómina todos los meses...pero no encuentro en donde pone si no se ingresa que ocurre.

Polemarco, tu cuenta es nómina? sabes que pasa si dejo de ingresar un mes la nómina?

#5

Re: De ING a Santander y domiciliación de recibos

Sí, es mejor que hagas tú mismo el cambio de domiciliaciones. Yo te aconsejo que, unos días después de haberlo notificado a las entidades emisoras de los recibos, llames de nuevo y compruebes que han hecho efectivo el cambio. Mientras tanto, ten dinero suficiente en las dos cuentas para pagar los recibos.

Hay empresas que permiten realizar el trámite de cambio de cuenta bancaria por internet. En estos casos, te confirman cuando ya han dado de alta la cuenta nueva y no hace falta llamar otra vez.

La cuenta Nómina no tiene condiciones (la Sin Nómina, sí). Puedes mantenerla sin ingresar la nómina y no te cobrarán ningún tipo de comisión. Solo perderás los beneficios que tuvieras asociados: devolución del 2% de los recibos, descuentos en gasolineras, Shopping Naranja, etc.

Saludos.

#6

Re: De ING a Santander y domiciliación de recibos

Wow! No tenías ni idea. Mañana mismo me paso al Santander...sabiendo que puedo mantener la de ING DIrect... además siempre me han funcionado muy bien y no tengo ninguna queja.. pero en este caso el Santander da mas (aunque nunca me he fiado del Santander...nose, nunca me han dado buena espina)

Gracias!

#7

Re: De ING a Santander y domiciliación de recibos

En este enlace tienes las condiciones de la cuenta nómina, en la cual indican que si no ingresas nómina sólo perderías las condiciones especiales https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/CPS.pdf