Acceder

Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

5 respuestas
Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..
Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..
#1

Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

Hola
Creo que ya voy siendo reconocida en el foro.
Y no sé si es bueno o malo,o simplemente es.
Lo que yo sé es que con tanta reclamación de un cliente a su entidad de 30 años consecutivos de lealtad,nada bueno puede sacar la susodicha de ello.
Cuando se empieza a destapar sus prácticas dejan mucho que desear.Una lástima,porque las cosas se pueden hacer mejor para todos.
Dicho la parte sentimental,sigo con la reivindicativa desde hace tres años ya.
Hoy trata de la cuenta que tengo asociada a mi hipoteca,y para mi desgracia me está ocasionando verdaderas disconformidades.
No puede ser tan dificil que las devoluciones que me tenga que hacer mi entidad bancaria por sus malas prácticas,vuelvan a la misma cuenta y en su beneficio.
Raro es,no me digan.
Así que les pregunto,y quizás me repita:
¿No hay una manera de que me devuelvan a otra cuenta que no sea la asociada con la hipoteca?
¿Bastaría una solicitud a la entidad reclamando que las devoluciones que sean estimadas a mi favor vayan a otra cuenta?
Gracias

#2

Re: Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

a que tipo de devoluciones te refieres?
Devoluciones de comisiones? De errores en el calculo de los intereses de la hipoteca?

#3

Re: Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

si por un casual me devuelven lo de las clausulas abusivas en contrato de préstamo,me lo ingresan en esa cuenta y entonces me lo retienen para el contrato de préstamo,puesto que estoy en situación de impago.
Ironico,no?
Y comisiones al descubierto ,tambien.
El caso es que yo no quiero que entre en esa cuenta nada.No tengo derecho a decidir si sigo en impago o si les doy algo?
Cuando se entra en situacion de impago de hipoteca porque no puedes economicamente,entras en período de negociacion, se empiezan a ver clausulas abusivas e incluso otros abusos .Pero todo sigue su curso;intereses y demas.
En vez de poner el automático a todo el proceso que sigue¿porqué no paran hasta que se solucione?

#4

Re: Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

Si te devuelven lo de las clausulas abusivas en sede judicial puedes pedir que te lo paguen a otra cuenta. E incluso creo que aunque ellos te digan que no , llegar a cerrar la cuenta corriente asociada, no te será fácil te pondran 10 mil pegas.

Por otra parte tu como deudor segun el Codigo Civil puedes decidir el destino de tu dinero , por ejemplo deicidir que si te devuelven 3000 e de clausulas suelo vayan a reducir capital y no a lo que el banco le de la gana como suele hacer que lo dedica a pagar los gastos e intereses y el capital no baja.

Aqui habla algo del tema

https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones/998687-imputacion-pagos-articulo-1172-codigo-civil

Te aconsejo que mires tambien la web de la asociacion de hipotecados activos, ya que si tu hipoteca está "titulizada" el banco no es el legal acrreedor de la misma.

https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/

#5

Re: Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

Muy amable.
Estoy con la Asociacion AHA de la que hablas.Ellos me llevan la ejecucion hipotecaria con lo de la titulizacion y claúsulas abusivas.El 31/05/2016 tengo la vista.
¿Cuándo se pide te lo abonen en otra cuenta?Gracias.
Respecto a lo que dices de poder decidir el destino ,ya reclamé por una cantidad ínfima de 182 euros que me ingresaron de un trabajo de hace 4 años.Una persona del foro me lo dijo aquí,por eso reclamé.Alegando el artículo 1172 C.C
Me contestaron que como indica la ley y dice en el contrato,mientras no se hayan satisfecho los intereses no puede pretenderse imputar el pago al capital(que es lo que yo solicité,ya que me lo quitaron en segundos).
Eso sí, ellos no alegaron ningun articulo de ley.
La persona que me dijo que reclamara,aquí en el foro,me comentó que podía denunciarles por lo penal,pero no me dijo nada más.
Yo anduve mirando y ví que ellos podían estar en lo cierto,lo que no sé si yo puedo con esa otra ley ir a denunciar.
Si tienen alguna idea,les agradezco,porque no veo solucion ;cerrar la cuenta no lo veo viable,pero quizás sí tenga derecho a decidir lo que les decía anteriormente.
Alegar que mi situacion de impago de hipoteca no les da derecho a retener todo lo que ingrese en esa cuenta para el impago,cuando además falta oferta vinculante y puede anularse la escritura también,hay muchas cosas que aclarar antes de seguir pagando lo que reclaman.
Gracias

#6

Re: Cuenta asociada a hipoteca.Un calvario..

No soy abogado y no puedo contestarte a todo tenia ententendido tambien lo del 1172 pero si estas en la aha ellos tendran abogado y podrias consultarselo ya que cuando llega a juzgado nadie mejor que un abogado.

A ver si logras pararlo y si la hipoteca está titulizada ellos ya lo sabran, y ya hay unas cuantas sentencias a favor de personas en tu situación y en las que el juez ha mandado al banco a casa por no ser el acreedor legitimo.

Muchos ánimos y mucha suerte!!!