Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prorrateo de pagas extraordinarias

2 respuestas
Prorrateo de pagas extraordinarias
Prorrateo de pagas extraordinarias
#1

Prorrateo de pagas extraordinarias

Hola!
Hace tiempo que leo el foro pero nunca me había animado a escribir o siempre he encontrado respuesta a lo que buscaba en temas de otros usuarios.

La duda que tengo no la he encontrado por el foro, quizás no he sabido buscarla bien.

Básicamente la pregunta es: ¿Está bien el prorrateo de las pagas?

Tengo un contrato de formación con 16 pagas anuales, de ellas 2 pagas extra en Julio y Diciembre y 2 prorrateadas, el convenio colectivo es el del comercio de la construcción, mi nómina dice lo siguiente:

Unidades Precio Conceptos Devengos Deducciones

30,00 19,40 Salario base 581,85
21,00 3,58 Plus Asistencia 75,18
21,00 1,40 Plus Puntualidad 29,40
30,00 1,62 Pr. Pagas extras 48,49

Tributación IRPF (2,00%) 14,70

.....

Líquido a percibir

720,22

Según mis cuentas el precio de las pagas extras debería ser 3,19... es como si sólo me hubieran prorrateado una paga no?

He estado buscando información por internet y he llegado a esta conclusión pero no estoy segura y antes de quejarme quisiera estarlo al 100%.

Gracias!!

#2

Re: Prorrateo de pagas extraordinarias

No se si llevaran un año o no... pero hasta que no lleves 1 año no empezaras a cobrar correctamente el 100% de las pagas.

Aunque por lo que veo no llevas ni 6 meses... (por el 2% de retencion) que normalmente a la siguiente renovacion del contrato sube..

saludos

#3

Re: Prorrateo de pagas extraordinarias

Gracias por tu respuesta mentafresc,

Realmente contratada llevo desde el 1 de Abril, aunque trabajando llevo desde antes, al final lo que cuenta es a partir del 1 de Abril.

Es una empresa familiar y precisamente las nóminas me las envía la gestoría a mi, primero me enviaron la nómina con las 4 pagas prorrateadasy ponía lo siguiente:

Unidades-precio-conceptos-devengos
30,00-6,47-pp.pagas extras-193,95

Después les dijimos que la hicieran con 2 prorrateadas y 2 "en su fecha" y enviaron lo que puse en el primer post, por eso no me cuadra, si divido 6,47 / 4 = me sale 1, 62 que es igual a lo que pone en la última nómina y supongo que corresponde a 1 paga prorrateada. No digo que esté mal, pero ayudadme a entenderlo por favor, :).

Un saludo