Acceder

Preaviso no renovación crédito

2 respuestas
Preaviso no renovación crédito
Preaviso no renovación crédito
#1

Preaviso no renovación crédito

Buenas tardes, os explico mi problema con el Banco Santander. Tengo una empresa y en dicha entidad tenia una línea de crédito y otra de descuento. Al vencimiento de dicha línea de crédito no me la renuevan y me la pasan a crédito sin avisarme antes de la no renovación, pero lo más indignante es que días después al hacer ingreso de recibos y pagarés en la línea de descuento vemos que ésta la han bloqueado sin motivo alguno y hasta el director de la sucursal se ha quedado
sin saber que decirme por la actitud de su banco.
Por lo visto le han dicho que al pasar la línea de crédito a préstamo lo que hacen es ir bajando el riesgo y la manera de hacerlo es bloqueando mi línea de descuento ( en la cual jamás ha habido una devolución ) y la cual vence en el mes de junio, sin importarle los problemas que a mi empresa le ha acarreado esto que han hecho sin avisar ni siquiera a mi sucursal.
Puedo tomar medidas legales contra este banco ??
Muchas gracias

#2

Re: Preaviso no renovación crédito

me puede contestar alguien por favor ?

#3

Re: Preaviso no renovación crédito

Hola Merceditas11!

No estoy segura de haber entendido bien tu caso. El Banco Santander decidió de forma unilateral rescindir tu línea de descuento y pasar tu línea de crédito a préstamo, es así? Podrías indicarnos el nombre del producto (por ejemplo, si se trata de las líneas ICO del Banco Santander? Es posible que el Banco Santander esté retirando los productos que crea obsoletos, poco rentables o en tu caso, que impliquen un riesgo (aunque no sea tal) y así agruparlos en las cuentas que tienen actualmente abiertas, especialmente en la Cuenta 1|2|3 Pymes. Yo en tu caso realizaría una reclamación formas al Servicio de Atención al Cliente exponiendo tu caso y demostrando que se trata de una rescisión unilateral del contrato, además, sin previa notificación. A raíz de su respuesta, sabremos más, ya que no sabemos exactamente la situación de tu empresa ni el tipo de producto. Saludos!