Acceder

Transferencias entre amigos en el extranjero, dudas y problemas con Hacienda

1 respuesta
Transferencias entre amigos en el extranjero, dudas y problemas con Hacienda
Transferencias entre amigos en el extranjero, dudas y problemas con Hacienda
#1

Transferencias entre amigos en el extranjero, dudas y problemas con Hacienda

Hola a todos, tengo una duda respecto si hacienda metera las narices y me gustaria tener vuestra ayuda. Os explico:

Una amiga estaba en Londres trabajando y se volvia a españa. Ella tenia deudas con la seguridad social por un tema de una emperesa que fue mal y le embargaban dinero cada mes. Al volver queria comprarse un coche, y yo para hacerle el favor la ayude. Para ello ella me hizo traspasos usando Transferwise, una empresa dedicada a esto ya que al cambio de moneda le salia mejor.

Me hizo 2 traspasos de poco de 1600 euros cada uno, y con los 300 que me dio su padre le compre el coche.

Luego la ayude a pagar la deuda de 2350 euros. Para ellos me hizo un traspaso de esa cantidad por el mismo método. Yo con autorizaciones y todo se la pague.

Por ultimo, antes de volver ella, me hizo una transferencia de 2000 euros que yo le volvi a traspasar a la cuenta de su hermana (no se porque queria a esa cuenta).

Ahora, por temas personales ya no tengo relacion con ella, acabamos bastante mal. El miedo que tengo es que hacienda me reclame los impuestos o multa c ese dinero y me meta en un marron. Sabeis si en ese caso me harian algo?? Yo ahora mismo no tengo ningun papel ni de la compra del coche a su nombre ni del pago de la deuda. En el caso de que me pillen ella no creo que este dispuesta a dar la cara porque esta paranoica y piensa que el mundo va en contra de ella. En ese caso sabeis lo que tendria que hacer para tomar medidas legales??

Gracias a todos, estoy bastante acojonado

#2

Re: Transferencias entre amigos en el extranjero, dudas y problemas con Hacienda

No te harán nada. Eres un microbio (con todos los respetos) para que Hacienda se interese por tu caso.

Pues anda, tómate un vino para celebrarlo y vete a dormir a pierna suelta.