Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No money, no cry

8 respuestas
No money, no cry
No money, no cry
#1

No money, no cry

Los bancos y las tecnologías se observan y compiten para comprender si ha llegado el fin de la era del dinero en efectivo. Imaginar una sociedad que a medio plazo funcione sin billetes ni monedas es fácil ya en países como Dinamarca, donde uno de cada tres ciudadanos realiza transacciones solo a través del móvil. Otros estados del Norte de Europa, como Alemania y Suecia, siguen sus pasos.

Claus Bunkenborg, jefe de departamento de soluciones al cliente de Danske —el principal banco danés—, considera que la apuesta de muchos de sus conciudadanos para la solución de pago vía móvil a través de la aplicación de la entidad responde tanto a factores culturales como a la confianza de los usuarios hacia su banco.

#2

Re: No money, no cry

El otro dia lei en elecononista que en somalia el dinero fisico no existe. Todo se paga a traves del movil.

Es raro que un pais como somalia se pague todo por el movil y aqui no.

#3

Re: No money, no cry

Será que allí a se han hartado de los maletines llenos de dinero. Aquí cada vez falta menos.

saludos,

#4

Re: No money, no cry

el dinero en efectivo no desaparecera, desaparecera el dinero en papel y en metal, pasaremos a tener un monedero electronico con moneda electronica emitida por los bancos centrales y puesta en circulacion por los bancos nacionales, lo que no vamos a ver es que todo pase por visa y master card y se conviertan en los reyes del mambo quitandole el monopolio a los bancos centrales...

#5

Re: No money, no cry

Eso es lo que busca los políticos y hacienda, nada se podrá hacer en negro, todo declarado y mientras ellos robando y a paraísos fiscales para recuperarlo dentro de unos años, aquí castigaria mucho a parte baja de la piramíde.

#6

Re: No money, no cry

Me horroriza la relación que haces entre la escala baja de la pirámide y el dinero negro. No comprendo en qué se diferencia el fraude a distintas escalas, ambos merecen el desprecio más absoluto. Evidentemente las consecuencias de ambas escalas no son iguales, pero el uso de uno u otro es consecuencia del dinero que se puede defraudar, no de la ética de ambos fraudes.

Si no has hecho tal relación y he entendido mal, te pido disculpas.

En cuanto a la desaparición del dinero en efectivo, sólo pongo una pega: qué ocurre si se cae la red?

#7

Re: No money, no cry

El sueño del tándem bancos-tarjetas (se reparten la comisión de intermediación), + alquiler de TPV + todo lo relacionado con el negocio (pago de autónomos, recibos, línea de crédito, para el banco)
Meter la cuchara donde antes no podían, en la relación directa cliente-comerciante: cuando se paga en efectivo el banco no trinca.
Si se usa otra forma de pago, el banco-tarjetita trincan
Ese es el tema, lo demás filosofía barata para justificar la mordida y lavar mentes.

La milongada de que así se terminaba con el dinero negro, mentira, sólo se transformaría ese dinero en productos o servicios "negros": regalo de jamones, quesos, cajas de vinos o bebidas espirituosas de alto valor, ropa regalada, bolsos de marca -esto ya lo hacía la Gurtel- yo te hago esta reforma gratis si me das esa concesión, toma un apartamento a precio de coste (una ganga) etc.
No seáis ilusos.

Saludos.

#8

Re: No money, no cry

Casisocrates creo q confundes cohecho (corrupcion) con fraude fiscal.
Evidentemente hoy dia van de la mano,por q nadie q robe va a declarar a hacieda lo mangado.
El caso es q si desapareciera el dinero en metalico estos hechos (corrupcion y fraude fiscal) se desacloparian .Puedes ser corrupto igualmente si aceptas viajes,jamones,ipads etc pero ya no es dinero negro , habrà cotizado y ademas al comprar productos habran pagado su iva correspondiente.

Salu2

#9

Re: No money, no cry

Imagínate, una persona que gana 426€/mes y es albañil, pintor, electrónico, etc etc y le hace un trabajo a puntual pues esta en paro pues no encuentra nada, ( chapú, trabajito, etc etc) pues si no existe dinero en metálico estos lo tendrán muy difícil de realizarlo, no me digas que si es ilegal no debe hacerlo, Mahatma Gandhi decía que «cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer», lo que mandan podrían vivir con 426€, seamos coherente, como existíra el dinero electrónico ellos seguirán actuando igual o quizás mas pues al normalizarlo se hará todo con menos tramites, siempre se aprieta a la parte baja de la pirámide por que tienen menos recursos y conocimiento para defenderse.

http://www.20minutos.es/noticia/1161490/0/ricos/espanoles/patrimonio/

Un párrafo dice. Cerca de 266.000 contribuyentes declararon más de 96.000 euros ese año. pongamos que como gana mucho le cobramos 1000€ a cada uno mas que antes seria una cosa así 266.000 *1000=266.000.000 unos 26 millones de euros.

Pongamos 25.000.000 millones ( no he visto el dato ) pero hay mas seguro, ganamos menos de 25000€ si le cobramos 10€ (como quitar la deducción de la vivienda, la devolución de los primeros 1500€) fíjate la diferencia 25.000.000*10=250.000.000 esto son 250 millones de euros nun pequeña diferencia y encima van a molestar menos, bastante menos por conocimineto de nuestros derechos y materiales y tiempo para ejecutarlos.

Cuando se pega ua un sitio siempre al final se termina partiendo.

Respecto a las disculpa no hay nada que disculpar lo has entendido perfectamente, no me explicado yo bien, vamos a ver cuando se esquivan impuesto es para la supervivencia tuya y/o de los tuyos, hace lo correcto y mas en Hispanistang que mas del 90% lo políticos roban y están en la cárcel ni un año y no devuelven nada.

Un electrónico de comunicaciones, Antenista, ascensorista entre otras cosas, tengo 41 años cotizados 22, cansado de trabajar y no poder retirarme y estar con mi hijas y poder dejarle la vida resulta a los míos, y otros roban un burrada no roban y no pasa nada y los uyos viven como reyes de por vida, Barcenas, puyol, Mario Conde etc etc.