Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carry trade Brasil

3 respuestas
Carry trade Brasil
Carry trade Brasil
#1

Carry trade Brasil

Hola

Es el primer comentario que hago en Rankia, portal que me parece increíblemente útil para aprender. Sigo varios blogs y a muchos
participantes y aprendo y descubro. Gracias.

Una persona cercana tiene abierta una cuenta bancaria en Brasil en la que le dan actualmente aprox. un 14% de intereses al año.
La idea que surge es la de hacer una especie de carry trade, es decir pedir un préstamo aquí y depositarlo allí, para al cabo de
un año quedarse con el diferencial de interés. También se tendría que hacer una cobertura por el riesgo de divisa.

Parece demasiado sencillo. Antes de ponerme a hacer los calculos e investigaciones, mi pregunta es si esto os parece factible hacerlo,
por parte de una persona o una pequeña empresa. ¿Hay alguien por aquí que haya hecho algo parecido? O que problemas creeis que surgirian.

Saludos.

#2

Re: Carry trade Brasil

Yo no lo he hecho, y ni siquiera me he puesto a hacer cálculos.

Pero creo que el riesgo de devaluación de la divisa que paga el 14% de intereses es tal que la cobertura te saldrá bastante más caro que los intereses a cobrar.

¿has mirado la evolución del Real brasileño respecto al euro en los últimos años y décadas?

#4

Re: Carry trade Brasil

Hola

Si sigo bastante al real brasileño. Está en un momento interesante respecto al Euro. Ha subido un 17% en un mes y medio, y
el Bovespa ha subido un 40% en dos meses, y esto con la crisis económica y política del pais.

El tema de la cobertura, me parece que se podria hacer de varias maneras, vendiendo futuros del real/euro BRLEUR,
o también con opciones del etf BZF. Supongo que habrá otras maneras. He mirado y no he encontrado opciones sobre el
BRL/EUR. Pero vaya, seguramente que muchas empresas españolas que tienen negocios en Brasil se protegen del riesgo de
cambio, es decir que tiene que haber maneras de cubrirse. Si sabes alguna dimela por favor.

Otro tema es a qué interes me prestaria un banco español , qué otras comisiones habria, y si al final quedaria un buen diferencial a nuestro favor. Qizas seria mas fácil comprar bonos brasileños, pero el tema de la cobertura estaria igual.

Abría este tema en el foro por si alguien lo ha hecho en algun país y puede contar su experiencia.

saludos