Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de ahorro con dos titulares

4 respuestas
Cuenta de ahorro con dos titulares
1 suscriptores
Cuenta de ahorro con dos titulares
#1

Cuenta de ahorro con dos titulares

hola, mi pareja y yo tenemos cada uno una cuenta en el banco donde nos ingresan el sueldo y unos ahorrillos cada uno en nuestras cuentas. Lo que nos gustarías hacer es abrir otra cuenta nueva con los dos como titulares y meter allí nuestros ahorros conjuntamente e ir ingresando mes a mes más dinero para en un futuro comprar una casa. Usar las otras para el ingreso de nuestros sueldos y los gastos del día a día. Mi duda es si al recibir ingresos en esa cuenta me afectaría en relación a hacienda.

#2

Re: Cuenta de ahorro con dos titulares

Si no estais casados por gananciales yo no habriría una cuenta en común.
No veo problemas con hacienda, y no se a que te podrías referir con lo de "relación con hacienda".

El problema de cuenta con dos titulares es que si teneís rendimientos en esa cuenta luego eso lo tendrías que declarar al 50% en el IRPF. Y en caso de que alguno de los titulares tenga un descubierto en su cuenta individual, esa deuda te lo intentarían cobrar de la de dos titulares y en caso de no haber saldo suficiente se podría convertir en deudor tambien el otro titular de la cuenta en común.

#3

Re: Cuenta de ahorro con dos titulares

Nada, ningún problema, una cuenta en otro banco con dos titulares, y a la hora de hacer la renta hacienda os asiganará el 50% del benecio de intereses a cada uno, que tal y como está el percal será de decenas de euros como mucho lo declararais cada uno en vuestra renta y punto.
Yo lo veo mas un problema de confianza, si uno de los dos gana mas que el otro y vais a aportar distinto, teneis que hablar o pensar que pasaría si "disolveis la sociedad", eso es bastante mas peliagudo que hacienda, con el que no hay problema alguno.

saludos

#4

Re: Cuenta de ahorro con dos titulares

Hola, gracias por las respuestas, pero no me queda muy claro. Por la confianza no tengo problemas, son ya muchos años y lo queremos como un objetivo en común. Pero no me queda muy claro.
Las tres cuentas son en el mismo banco, una para cada uno individual donde recibimos nuestros ingresos, pagos... Luego la tercera sería simplemente para meter el dinero que no gastamos cada mes para ahorrarlo, simplemente sin tocarlo para nada. Mi duda con hacienda es por lo siguiente. Supongamos que yo ingreso 18000 al año, pero mi pareja ingresa otros 5000 en la cuenta común. A la hora de declarar ¿me constaría como 23000 euros ganados? Eso es lo que nos preocupa, que luego nos reclamen más dinero del que realmente he ganado.

#5

Re: Cuenta de ahorro con dos titulares

A ver, no confundas, hacienda considera ganancia tu salario, no por cambiarlo de cuenta pasa de ser ahorro a ser salario. Si tu ingresas 18000 y tu pareja 5000 serán 23000(DE AHORRO) y está grabado el RENDIMIENTO DEL AHORRO NO EL PROPIO AHORRO, supongamos que al año en intereses os rinde 300€, en el borrador de hacienda os vendrá 150 a ti y 150 a tu pareja, pq considera así al 50%, al hacer la renta podeis modificarlo y poner la parte proporcional cada uno, siempre que la suma de intereses declarados sume 300, no hay problemas, yo normalte lo dejo pasar y pongo lo que me dice hacienda, pq pasar de poner 150 a poner mas tu y menos ella, no va a variar la renta casi nada.

un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22