Acceder

¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?

3 respuestas
¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?
1 suscriptores
¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?
#1

¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?

Me acaban de llamar por una cuenta que tiene mi madre en el BBVA y me piden que vaya a firmar unos documentos por la ley FATCA. El año pasado o hace dos ya fuimos a firmar los correspondientes documentos por la ley española 10/2010. Y ahora esto del FATCA, por lo que he leído en todo caso debería de afectar a ciudadanos Estadounidenses y no entiendo porque llaman a mi madre para firmar nada de esto.

Alguno puede aportar más información al respecto? Me mosquea muchísimo esto de ir a firmar documentos inteligibles al banco y mucho más me mosquea enviar a mi madre a firmar un documento a ciegas.

Gracias a todos.

#2

Re: ¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?

¿no sois residentes estadounidenses?
Es importante entender bien lo que firmamos pero si no lo entiendes tendrías que consultarlo con un asesor fiscal o similar.

#3

Re: ¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?

no, no somos residentes estadounidenses ni nada por el estilo. En el BBVA me han dicho que estan llamando a todos los clientes tal y como hicieron con la ley 10/2010

#4

Re: ¿De nuevo a firmar al BBVA esta vez por la ley FATCA?

Pues entonces supongo que será firmar un papel que ponga algo del tipo "declaro que no soy ciudadano o residente estadounidense" o algo así, pero fijaros bien en lo que pone antes de firmar, no vaya a ser.